La Despernada acoge una muestra de los 25 años del Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles

El centro cultural villanovense reúne en una exposición retrospectiva los 230 cuentos premiados a lo largo de los 25 años de celebración del certamen de cuentos al que están convocados estudiantes de Primaria y Secundaria. La entrada es gratuita y se podrá visitar hasta el 29 de abril.

44

Como parte de los eventos diseñados para la Semana del Libro que se celebra en Villanueva de la Cañada, el centro cultural La Despernada ha inaugurado este lunes 17 la exposición titulada ’25 Años del Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles’. Se puede visitar hasta el próximo 29 de abril en horario de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados. La entrada es gratuita.

Al acto han asistido el alcalde del municipio, Luis Partida, junto a otros miembros del equipo de gobierno y varios jóvenes ganadores de ediciones pasadas. Esta muestra retrospectiva reúne los 230 cuentos premiados en dicho certamen, escritos por cerca de 400 niños y jóvenes, durante el último cuarto de siglo. “Es una exposición maravillosa que recomiendo a todos nuestros vecinos porque en ella van a descubrir originales joyas literarias”, ha señalado el regidor.

Hoy mismo, jueves 20, se ha dado a conocer el fallo del jurado en esta última edición durante el acto de entrega de premios. Se han presentado un total de 274 trabajos escritos por 398 escolares de Educación Primaria y Secundaria pertenecientes a todos los centros educativos del municipio. Estos son: CEIP Santiago Apóstol, CEIPSO María Moliner, Colegio Arcadia, Colegio Internacional Kolbe, Colegio Zola, Colegio SEK El Castillo, Liceo Molière e IES Las Encinas.

Los cuentos están a disposición del público en La Despernada hasta el 29 de abril. La lista con los ganadores se puede consultar en la web de la biblioteca municipal F. Lázaro Carreter.

Una convocatoria con mucha solera

Canada_cuentosLos orígenes de este concurso literario se sitúan en el año 1992. En dicha fecha, el Ayuntamiento convocó a los villanovenses más jóvenes para escribir sus cuentos con la Navidad como protagonista temática.

A partir de 2003 adquiere su actual denominación: ‘Concurso de Cuentos Infantiles y Juveniles’ y la resolución del certamen se produce durante la Semana del Libro. En 2009, a los estudiantes de Primaria convocados tradicionalmente se suman los alumnos de Educación Secundaria.