La festividad de San Blas en Valdemorillo en imágenes

Valdemorillo ha celebrado su día grande con numerosas actividades para hacer disfrutar a mayores y pequeños. Destaca la tradicional procesión de San Blas, el concurso de rondón y el papel de las peñas de la localidad que han llenado este fin de semana de ambiente el casco urbano.

281

Los fuegos artificiales del Día de Las Candelas llenaron de colorido el cielo de Valdemorillo poniendo rumbo a los festejos de San Blas. El día del patrón, 3 de febrero, se celebró uno de los actos más emotivos y tradicionales, la misa y procesión de San Blas por las principales calles del municipio. El oficio religioso fue celebrado por el cardenal Rouco Varela.

Al mediodía, el albero de La Candelaria se llenó de vecinos degustar el aperitivo que se servía por cortesía municipal y que entraña uno de los grandes momentos de encuentro de gentes de todas las edades. Por la tarde, fue el turno del concurso de rondón, que este año ha tenido como ganadores a Isaac Villena y Minerva Mateo.

La segunda pareja clasificada ha sido la formada por Nieves Morales y Rubén Antón y el tercer premio ha sido para Alicia Bravo y Paloma Aguilar. Además, hubo diploma para el jurado y para las profesoras que colaboraron este pasado mes de enero con las clases de rondón impartidas en la Giralt Laporta. A continuación, os dejamos unas imágenes de los eventos.

Las peñas llenan de ambiente las calles del municipio

Las peñas del municipio han jugado un papel fundamental en estas fiestas de febrero llenando de buen ambiente las calles de Valdemorillo. Ha destacado la actuación de las charangas durante el fin de semana y el tradicional pregón de Nacho ‘El Chopo’ parodiando a Donald Trump desde el balcón del bar Casa Manolo. A continuación, os dejamos otra galería de imágenes.

Compartir