La Guardia Civil de Majadahonda se traslada al antiguo edificio de la Policía en Doctor Calero

El Pleno de Majadahonda ha aprobado de manera inicial la cesión del antiguo edificio de la Policía para que sea ocupado por el cuerpo de la Guardia Civil. Se trata de un traslado estratégico en materia de seguridad.

151

En el Pleno celebrado este martes en el Ayuntamiento de Majadahonda, se ha aprobado inicialmente la cesión del antiguo edificio de la Policía local a la Guardia Civil. De esta manera, el cuartel se trasladará a la calle Doctor Calero nº 11, en pleno centro del municipio.

Según información facilitada por el Consistorio, el futuro cuartel será cedido por un periodo de 30 años. La superficie ocupa un espacio de 698 m² construidos en una parcela de 814 metros cuadrados. El edificio tiene una situación estratégica en materia de seguridad ciudadana, dado que se encuentra en una de las zonas más transitadas de la localidad.

La Guardia Civil se instaló en Majadahonda en el año 2009. Hasta el momento, la sede se emplazaba en el Valle de la Oliva. Actualmente el cuerpo cuenta con 2 oficiales, 6 suboficiales, 4 cabos y 136 civiles. Tras la aprobación inicial de este martes, se abre un período de alegaciones y, posteriormente, se llevará al Pleno la aprobación definitiva de este traslado.