La gurriata Lucía Rodríguez, campeona de España de atletismo

Lucía Rodiguez Montero, nacida en San Lorenzo de El Escorial en el año 1998, es ya toda una promesa del atletismo. Con tan solo 17 años, es campeona de España júnior y ha logrado la mejor quinta marca nacional en 800 metros. Si sigues leyendo, la conocerás un poco más.

1416
Lucía Rodríguez,campeona de España Juvenil de atletismo.

Lucía Rodríguez Montero nació el 26 de julio de 1998 en San Lorenzo de El Escorial, el municipio que la ha visto crecer. Ha estudiado en el colegio Antonio Robles y posteriormente en el IES Juan de Herrera de la localidad. Actualmente vive en la residencia Joaquín Blume, un centro de alto rendimiento para deportistas localizado en la capital en el que ha entrado gracias a una beca.

Nuestra Voz del Ciudadano de hoy es toda una promesa del atletismo. Con tan solo 17 años, Lucía ha logrado la quinta mejor marca española Júnior de todos los tiempos en la prueba de 800 metros del Gran Premio de Atletismo Ciudad de Valencia, a pesar de que su especialidad son los 3.000 y los 1.500 metros. La menor es una apasionada de este deporte, una afición que ha heredado de su padre, también atleta, José María Rodríguez.

Entre los hobbies de nuestra vecina además del deporte, está salir con sus amigas e ir al cine. Lucía se define como una chica normal, constante, luchadora y ambiciosa. Tiene claro que el atletismo es un deporte duro que necesita trabajo y dedicación; pero, a pesar de ello, la pequeña disfruta corriendo. Lo que más echa de menos Lucía en su nueva vida en la Blume es a sus amigas, aunque, por otra parte, se siente orgullosa de sí misma al compartir entrenamientos con muchos de sus ídolos, como Jesús España, entre otros grandes de esta modalidad.

Nuestra vecina entrena dos horas al día y compagina su apretada agenda de competiciones y entrenamientos con sus estudios de 2º de Bachillerato. Lucía ha contado a nuestros micrófonos que este gran sueño empezó hace nueve años cuando en los cross escolares sus profesores y familiares descubrieron su gran potencial en la pista. Fue entonces cuando, tras ganar un campeonato madrileño, sus padres decidieron apuntarla al club de atletismo en la Agrupación Deportiva San Lorenzo y posteriormente a la agrupación de atletismo Las Ardillas, donde entrenó cuatro temporadas. Este año la menor ha fichado por el club Playas de Castellón.

Lucía Rodríguez, Júnior de primer año, es actual campeona de España Juvenil de 3.000 metros y ha representado a nuestro país en el pasado Mundial Juvenil de Atletismo celebrado en Cali, en el que quedó en 17º posición, entre otros títulos. Esta temporada su objetivo es volver a competir en el Campeonato del Mundo Sub-26, que se celebrará en el mes de julio, y mejorar su marca.

En un futuro, a Lucía le gustaría acabar sus estudios de Bachillerato, hacer selectividad y matricularse en la facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) con el objetivo de llegar algún día a entrenar a jóvenes promesas del atletismo como ella. Si quieres escuchar las declaraciones de nuestra vecina de su propia voz, pincha aquí: