La Mancomunidad Sierra Oeste facilita la teleasistencia a no dependientes en lista de espera

Los vecinos que no sean dependientes pero necesiten el servicio de teleasistencia podrán adquirirlo ahora sin necesidad de acudir a listas de espera gracias al convenio que ha firmado la Mancomunidad Sierra Oeste con Cruz Roja. El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.

50

La presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste, Silvia Ajates, ha firmado con Cruz Roja un acuerdo para que los vecinos que no sean dependientes pero hayan solicitado el servicio de teleasistencia lo tengan sin necesidad de esperar lista de espera. Según datos facilitados por el Ayuntamiento gurriato, de los 10 municipios que integran la mancomunidad, actualmente hay 53 personas en lista de espera, algunas de ellas desde el año 2015.

Por este motivo, se ha rubricado el convenio que contempla el compromiso de los Ayuntamientos para asumir el gasto extra que supone el servicio. Así, se garantiza que ningún vecino se quede desatendido. El Consistorio de San Lorenzo de El Escorial ha sido uno de los que se ha adherido ya a este acuerdo. Además, el resto de localidades de la mancomunidad también han validado el documento firmado.

Según ha confirmado Ajates a ClaveLocal, se estima que las arcas municipales gurriatas pagarán por este nuevo servicio unos 2.200 euros al año de más. El acuerdo estará en vigor hasta el 31 de diciembre de este 2017. Desde el año 2009, la mancomunidad tiene asignados por la Comunidad de Madrid 293 terminales de teleasistencia entre dependientes y no dependientes. En 2013, se pasó a 296 y desde entonces no se han facilitado más a pesar del aumento en el número de personas con necesidad de este apoyo.