La oposición de Colmenarejo negocia para presentar una moción de censura

Esta tarde, a las 18:30 horas, los cuatro grupos de la oposición en Colmenarejo tendrán la última de las reuniones para firmar un pacto y presentar una moción de censura a la actual alcaldesa Nieves Roses (PP). Les falta por limar aspectos relacionados con el organigrama del Ayuntamiento.

178

Alternativa por Colmenarejo (2 concejales), PSOE (2 concejales), Agrupación de electores Colmenarejo Puede (2 concejales) y Vive Colmenarejo (1 concejal) están estudiando la posibilidad de presentar una moción de censura a la alcaldesa popular Nieves Roses. Recordamos que desde las elecciones del 2015 el Gobierno trabaja en coalición con el PP (4 concejales) y Vecinos de Colmenarejo (2 concejales). Según ha podido saber ClaveLocal, esta tarde tendrán una última reunión, a las 18:30 horas, y de llegar a un acuerdo presentarían la moción mañana mismo en el Ayuntamiento colmenarejano. Por el momento, están negociando y no han podido confirmar más.

Según ha explicado a este periódico el portavoz de Vive Colmenarejo (VICO), Pedro González, estas negociaciones se han iniciado porque, a su juicio, el pueblo está en un “ostracismo absoluto”. Además ha criticado que el actual equipo de Gobierno no tiene planes de futuro y tampoco proyecto de pueblo. “Es una lástima no ver un futuro y poder avanzar en algo en un pueblo pequeñito como el nuestro”, ha subrayado el concejal. En este sentido, ha criticado que cada día se están cerrando más negocios y ademas el municipio está “económicamente peor”.

En la reunión de esta tarde los cuatro grupos políticos tomarán la decisión final. “Firmaríamos un pacto y tiraríamos para adelante”, ha explicado el portavoz de VICO. Uno de los puntos que falta por limar es el relacionado con el organigrama del Ayuntamiento, es decir por cómo se compondría el Consistorio. ClaveLocal estará al tanto de esta información y cuando tengamos más datos os los iremos contando.

 

Compartir