La oposición critica al Gobierno por convocar el debate del Estado del Municipio en horario laboral

Partido Popular y Partido Local han criticado al Gobierno de Villanueva de Pardillo por convocar un lunes a las 9:00 horas el primer debate sobre las actuaciones llevadas a cabo en el pueblo durante este 2016. Según aseguran, muchos de los vecinos no podrán acudir por coincidir con su horario laboral.

66
La oposición critica al Gobierno por convocar el debate del Estado del Municipio en horario laboral.

El equipo de Gobierno de Villanueva del Pardillo, formado por Ciudadanos y Vecinos por El Pardillo, ha convocado por primera vez un Pleno extraordinario para debatir sobre la política general en el municipio. Se trata de una especie de Estado de la Nación pero en la propia localidad pardillana, que dará cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en el pueblo durante este 2016.

Los dirigentes han citado a la ciudadanía el lunes 12 de diciembre a las 9:00 horas en primera convocatoria y 48 horas después en la segunda. PP y Partido Local, en la oposición, han criticado que la celebración de esta sesión plenaria tenga lugar en horario laboral porque es un día y una franja horaria inaccesible para la mayoría de vecinos. 

Por su parte, el Partido Local de Eduardo Fernández valora esta decisión como un acto de “ocultismo” a los pardillanos. “En ese horario la mayoría de los vecinos están en sus puestos de trabajo, limitando así su asistencia”, ha lamentado el portavoz, a lo que ha añadido que “siempre hay que contar con la participación ciudadana a través de su presencia para que sean testigos de la situación de su municipio y de las diferentes posturas y perspectivas de los grupos políticos”.

“Desde Partido Local entendemos que el objetivo de este Pleno monográfico es saber qué modelo de municipio se quiere construir entre todos. No solo que el equipo de gobierno actúe en acciones aisladas, como es evidente que viene haciendo, pues hasta ahora no ha presentado un plan estratégico definido”, ha dicho Fernández.  Además, ha afeado al Ejecutivo que no haya convocado el debate del Estado del Municipio por iniciativa propia, aun estando en el Reglamento Orgánico desde la pasada legislatura a propuesta del propio Eduardo Fernández como concejal no adscrito. “Ha tenido que ser  la gran mayoría de los grupos de la oposición quien se lo ha recordado solicitándolo en una Junta de Portavoces”, ha asegurado el edil.

Por su parte, el PP de Villanueva del Pardillo ha criticado que la decisión de convocatoria haya sido unilateral, sin consensuarse con ningún partido político. “Lo más sorprendente es que está decisión sea tomada por un alcalde de Ciudadanos, un partido que presume de transparencia y que tan poca utiliza al final en su gestión”, ha reprochado.