La Policía de Colmenarejo cuenta con un desfibrilador portátil en uno de sus vehículos

A partir de ahora, los efectivos de la Policía local de Colmenarejo podrán garantizar asistencia temprana a cualquier persona que sufra una parada cardiorrespiratoria gracias al desfibrilador portátil que se ubicará permanentemente en uno de sus coches patrulla.

74
La Policía de Colmenarejo cuenta con un desfibrilador portátil en uno de sus vehículos.

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha adquirido un desfibrilador portátil de altas prestaciones que se ubicará permanentemente en un vehículo de la Policía local. El aparato servirá como medida preventiva para aumentar la seguridad de los vecinos del municipio ante cualquier eventualidad que provoque un problema cardíaco.

El desfibrilador es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria cuando es debida a la fibrilación ventricular (en la que el corazón tiene actividad eléctrica pero sin efectividad mecánica) o a una taquicardia ventricular sin pulso (en la que hay actividad eléctrica pero el bombeo sanguíneo es ineficaz). Su fin es restablecer el ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente.

Según ha indicado la alcaldesa del municipio, Nieves Roses, con el equipo se garantiza la asistencia temprana a cualquier persona que sufra una parada cardiorrespiratoria. En este sentido, ha recordado que la fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita.