La Policía de Galapagar velará por unas navidades seguras en comercio, menores y tráfico

Desde este viernes y hasta el próximo 7 de enero, estará vigente el plan especial 'Navidades Seguras' en el municipio de Galapagar para garantizar la tranquilidad de los vecinos en estas fechas. Los agentes trabajarán principalmente en cinco ejes.

94

La Policía local de Galapagar ha activado este viernes el plan especial ‘Navidades Seguras’, con el que trabajarán en 5 ejes principales. En primer lugar, se velará por el comercio local. En este sentido, se aumentarán las patrullas en las zonas donde se concentra la actividad comercial del municipio y se prevé mayor afluencia de público. El dispositivo contempla la realización de rondas a pie en la zona centro y en el mercadillo navideño de la plaza de la Constitución.

Otro de los ejes será la atención a los menores. Los agentes de paisano trabajarán para detectar y denunciar la venta de alcohol a menores. Se prestará especial atención a la prevención y detección de actos vandálicos, consumo de estupefacientes, manipulaciones de petardos y realización de grafitis. Durante estas fechas, se incrementará además la vigilancia en las urbanizaciones, reforzando la presencia policial.

Dentro de este plan especial para que Galapagar sea seguro en estas fechas, se pondrán en marcha controles, que se realizarán de forma conjunta con la Guardia Civil en diferentes turnos de mañana, tarde y noche. Serán principalmente de documentación, así como de alcohol y drogas con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y disuadir a posibles delincuentes. Finalmente, la Policía coordinará el tráfico en fechas especiales y eventos para velar por el buen funcionamiento y organización de los mismos. El plan estará vigente hasta el próximo 7 de enero.