La Semana Santa de Valdemorillo, en imágenes

La conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo ha sido seguida en Valdemorillo por un gran número de vecinos, que participaron junto a la Hermandad del Santísimo Sacramento en las tres procesiones celebradas durante el viernes, sábado y domingo.

98

Las calles del centro urbano de Valdemorillo han vuelto a ser testigos de la devoción del pueblo valdemorillense en los tres desfiles procesionales de la Semana Santa. Con sus más de 200 miembros, la Hermandad del Santísimo Sacramento ha jugado un papel esencial, mientras que la banda La Tenería ha puesto la música a esta celebración religiosa. En ella no han faltado la alcaldesa del municipio, Gema González, ni muchos otros miembros de la Corporación municipal.

Como novedad este año, se ha ampliado el recorrido de la Procesión del Encuentro recuperando vías como Balconcillos y Ramón Gamonal. Así, Domingo de Resurrección el Resucitado y la Virgen, acompañados por sus respectivos cortejos de hombres y mujeres, convergían en la plaza de la Constitución.

El primer día procesional, Viernes Santo, una veintena de costaleros cargaron sin relevo los más de quinientos kilos del paso de Jesús Nazareno a lo largo de más de dos horas y media, hasta completar las catorce estaciones del Vía Crucis. Estuvieron acompañados por diversos penitentes descalzos.

El Sábado SantoNoemí Rodrigo fue la encargada de entonar una emotiva saeta en el retorno de la talla de la Señora de la Soledad, portada bajo palio, antes de hacer su entrada en el templo parroquial para dar paso a la vigilia. El color de capuchones cambió del morado al blanco y las túnica al negro en este segundo acto, que siguió el mismo itinerario del primero.

Os dejamos con las fotos de estos días que nos ha facilitado el Ayuntamiento:

Compartir