La tasa de alcantarillado se reduce un 50% en San Lorenzo de El Escorial

El Gobierno de San Lorenzo de El Escorial ha probado una serie de modificaciones de las ordenanzas fiscales. Unas introducen bonificaciones y descuentos en los precios públicos de cursos y actividades impartidos en los centros del Ayuntamiento y otros suponen una rebaja fiscal en las tasas municipales. Aquí puedes consultar todos los descuentos.

239
El Ayuntamiento sanlorentino baja las tasas municipales.

En los Plenos del 24 de septiembre y del 4 de noviembre de 2015 en el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial se adoptaron distintos acuerdos de modificación de las ordenanzas fiscales. Unos introducen bonificaciones y descuentos en los precios públicos de cursos y actividades impartidos en los centros del Ayuntamiento y otros suponen una rebaja fiscal en las tasas municipales.

De esta manera, los vecinos sanlorentinos pagarán en 2016 un 50% menos en su recibo de alcantarillado. Tal y como recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las tarifas de consumo para uso doméstico serán de 0,39 euros por metro cúbico y para el consumo de uso industrial de 0,65 euros/m3. Además, en el recibo habrá que abonar la cuota de servicio, que se obtiene aplicando al valor catastral de cada inmueble, excepto solares, el tipo impositivo del 0,0222%. Por su parte, las viviendas con fosa séptica deberán abonar una tarifa fija de 15 euros.

Además de esta rebaja en la factura del alcantarillado, se suprime la tasa por expedición de volante de empadronamiento y se rebajan las tarifas por ocupación de vía pública con terrazas incluidas en la zona especial, que es el centro urbano. Otra de las buenas noticias es que los vecinos de San Lorenzo ya no tendrán que pagar por usar la red municipal de WIFI.

En lo que a bonificaciones se refiere, se introducen nuevas por minusvalía, familia numerosa y mayores de 65 años,en los precios públicos de todos los cursos y actividades impartidos por los distintos centros del Ayuntamiento. Con respecto a las plusvalías, también se introducen bonificaciones para las generadas como consecuencia de herencias entre familiares de primer grado y cónyuge.

Compartir