La U-tad en Las Rozas lanza el concurso ‘Digital Talent’ y regala becas a los ganadores

Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de los centros españoles podrán participar hasta el 31 de enero en el concurso 'Digital Talent' que ha puesto en marcha por primer año el centro universitario U-tad localizado en suelo roceño. El premio es una beca para cursar un grado en el centro.

107

El centro universitario U-tad, localizado en el municipio de Las Rozas, ha puesto en marcha por primera vez el concurso ‘Digital Talent’. El objetivo es incentivar y premiar el talento y las habilidades de los actuales estudiantes en las áreas relacionadas con la economía digital.

Pueden participar menores de 1º y 2º de Bachillerato de todos los colegios públicos, privados y concertados de España. El concurso está dividido en tres proyectos diferentes: Animación y Diseño Visual, Videojuegos e Ingeniería. Cada disciplina tendrá un premio, que será una beca para estudiar el grado que se elija dentro de la actual oferta formativa que se imparte en U-tad. El galardón cubrirá los costes académicos. 

Los estudiantes interesados en participar deben inscribirse pinchando aquí. Como hemos indicado, los escolares podrán elegir, en función de sus habilidades o destrezas, entre una de estas tres disciplinas: ‘Animación y Diseño Visual: diseña un personaje’, ‘Videojuegos: crea un videojuego’ e ‘Ingeniería: diseño de una app para móvil’. 

Diseñar un personaje, crear un videojuego y desarrollar una app

En la primera modalidad, los participantes deberán diseñar el personaje de Alicia de la película ‘Alicia en el país de las Maravillas’ −pero alejado lo máximo posible de creaciones ya existentes−. Tendrán que incluir una descripción de su personalidad y presentarlo en tres versiones: Cartoon para largometraje de animación, estilo Manga para serie de animación de estilo japonés y Realista para su uso en un videojuego.

De cada versión del personaje, los alumnos deberán presentar una pose a color y otras dos hojas con poses o expresiones. Para ello, se les facilitará un ejemplo de desarrollo de personaje. El jurado tendrá en cuenta no solo el nivel técnico del dibujo, sino sobre todo la originalidad y la capacidad de transmitir la personalidad a través de las poses dibujadas.

En la disciplina ‘Videojuegos: crea el documento de diseño de un videojuego’, el alumno tendrá que elaborar un guión al que adaptar una idea de videojuego. El jurado valorará que el juego tenga lógica y sentido, que esté bien armado y que apetezca mucho jugarlo. Será necesario un diseño conceptual completo.

La última modalidad ‘Ingeniería: diseño de una app para móvil’ consiste en desarrollar una aplicación móvil haciendo uso de la plataforma gratuita App Inventor creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para codificar aplicaciones para Android de una manera sencilla e intuitiva. Además del software en sí, el proyecto deberá explicar con claridad el briefing de la idea original, el objetivo, el diseño empleado y la interfaz. La originalidad de la idea, la experiencia de usuario y el nivel de aprovechamiento de las características del teléfono serán los aspectos de la aplicación que más se valorarán en el proyecto, además de su propia puesta en escena.

Los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el 31 de enero. En febrero, se dará a conocer el nombre de cada uno de los tres ganadores en cada categoría. Se seleccionarán diez finalistas en cada área, cinco de ellos serán elegidos a través de las redes sociales Facebook y Twitter de U-tad por votación popular y los otros cinco serán seleccionados por miembros de los tres departamentos académicos del centro.

Compartir