La vecina de Majadahonda Carmen Baringo se proclama subcampeona mundial de waterpolo

Ha disputado la final frente a Rusia con la Selección Española de Waterpolo Juvenil Femenino en la ciudad neozelandesa de Auckland, donde se disputaba el mundial. El conjunto nacional ha logrado una histórica medalla de plata en el campeonato con un juego brillante y prometedor.

81

A sus 18 años, la majariega Carmen Baringo se ha llevado la medalla de plata con la Selección Española de Waterpolo Juvenil Femenino en el Campenato Mundial celebrado del 12 al 18 de diciembre en Auckland (Nueva Zelanda). El conjunto de Jordi Valls ha jugado un gran papel durante todo el torneo, aunque no pudo superar a las rusas en la final, cediéndolas el oro tras acabar el partido con un 9-7 a favor de Rusia.

El choque estuvo muy igualado y, en el segundo cuarto, Baringo conseguía el empate a tres. La victoria fue posible para ambos equipos durante todo el desarrollo y, pese a que finalmente cayó del lado eslavo, las españolas han demostrado que el waterpolo femenino está en alza.

La deportista de Majadahonda comenzó su andadura en la natación y el waterpolo en la Escuela de Natación del centro municipal de Huerta Vieja. Ha demostrado su entrega en el CNW Majadahonda Caude y, más tarde, en el CN Cuatro Caminos de Madrid hasta alcanzar la Primera División Nacional. En esta temporada, se ha trasladado a Barcelona para integrarse en el Club Natació Sant Andreu, con el que participa en la División de Honor Femenina.

Compartir