La Virgen de la Esperanza se traslada a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción este domingo

Como marca la tradición, el último domingo de abril la talla de la Virgen recorrerá los más de 6 km que separan la ermita de Valmayor del templo parroquial de Valdemorillo encontrándose en la plaza del Cristo con la imagen de San Isidro en un evento que reúne a multitud de devotos, vecinos y visitantes.

86

En torno a las 19:00 horas del próximo 30 de abril, saldrá el cortejo que acompaña a la Virgen de la Esperanza, encabezado por los miembros de la hermandad, desde la ermita de Valmayor hasta su retorno al casco urbano. En esta marcha de más de seis kilómetros se incluye un tramo de la M-600, por lo que se ha habilitado un dispositivo especial de la Policía local para garantizar la seguridad y regulación del tráfico mientras permanece cortado uno de los carriles al paso de la talla.

La comitiva avanzará por dicha carretera hasta alcanzar el paraje de Cuesta Pastor. Allí, coincidiendo con la puesta de sol, se procederá al encendido de las luces de la carroza que preside el desfile. El recorrido continuará por la calle de La Nava y, en la plaza del Cristo, tendrá lugar el encuentro con la imagen de San Isidro, portada por la Hermandad del Santísimo. Este gesto simboliza el saludo de la población a la Señora de la Esperanza, que ya anochecido hará su entrada en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Durante todo el mes de mayo, el templo parroquial acogerá el rezo de los rosarios conocidos popularmente como Las Flores. La tradición se completa devolviendo a la Virgen de la Esperanza a su altar en la ermita en una nueva procesión.

Compartir