Las Matas prepara a lo grande sus fiestas patronales en honor a San José Obrero

Con el pregón del periodista Justino Sinova el próximo 28 de abril se inician las fiestas del barrio roceño de Las Matas que durarán cinco jornadas y contarán con festejos taurinos, coronación de reyes y reinas, bailes populares, fuegos artificiales, conciertos y demás propuestas de ocio para todas las edades.

98
El musical 'La Kalabaza de Pippa' es una de las muchas actividades pensadas para los niños.

La Concejalía de Festejos de Las Rozas ha desarrollado una completa programación para las fiestas del barrio de Las Matas en honor a su patrón San José Obrero que se celebran del 28 de abril al 2 de mayo, pero cuentan con una antesala festiva que arranca el sábado domingo, 22 de abril. Así, durante ese fin de semana y comienzo de la siguiente se celebrarán los campeonatos de dardos, mus y chito, además de la elección de los reyes y reinas.

No obstante, el pistoletazo oficial de salida a estos festejos correrá a cargo del periodista Justino Sinova, quien ofrecerá el tradicional pregón el mismo día 28, en el que también se procederá a la coronación de los reyes y reinas de las fiestas. En total, se han ideado cerca de medio centenar de propuestas lúdicas para vecinos y visitantes de cualquier edad que podéis consultar en este enlace.

Encierros, novillada y procesión

Como viene siendo habitual, los aficionados taurinos cuentan con una interesante programación que este año suma seis citas. A los tres tradicionales encierros matinales, con posterior suelta de vaquillas, se suma un concurso de recortes el 29 de abril, una novillada sin picadores el 30 y otra con picadores el 1 de mayo.

Ese mismo lunes 1 de mayo, la imagen de San José Obrero será llevada en procesión por el barrio tras la celebración de una misa solemne. Por la tarde, el grupo Funambulista brindará un concierto gratuito a partir de las 21 horas en la carpa municipal.

La música y el baile inundarán Las Matas

Entre las proposiciones de ocio, los más pequeños de la localidad tiene un día muy especial. Será el domingo 30 de abril. Se instalará un gran parque infantil en la pista polideportiva 1° de Mayo −que regresará a dicho emplazamiento también el día 2 de mayo− y tendrán a su disposición un tren rodado y otro de cinco pulgadas. Asimismo, podrán disfrutar del musical infantil ‘La Kalabaza de Pippa’ en la carpa municipal a las 12 horas.

Por su parte, todo aquel que desee acercarse a Las Matas tendrá la oportunidad de deleitarse con las actuaciones de varias orquestas y DJs, bailar en la vía pública con motivo del Día Internacional de la Danza o pasar una velada dedicada a la copla y una noche andaluza con Juan Peña. Los bailes de Vermut, el reparto de migas y la gran paella popular, ofrecidos por las peñas locales, que se están convirtiendo en una tradición, volverán este 2017 a las calles del barrio roceño.

El 1 de mayo, a las 23:00 horas, tendrán lugar fuegos artificiales en la pista polideportiva del Barrio de Renfe. El broche final de las celebraciones lo pondrá la cena de confraternidad el martes 2 de mayo.