Las motos eléctricas y ecológicas llegan a la flota de Correos

Hasta cien ciclomotores eléctricos fabricados por la empresa española Scutum se han incorporado a la flota de reparto postal de Correos en oficinas de Madrid, Barcelona o Valencia, entre otras, reduciendo con ello hasta un 34% las emisiones de CO2 a la atmósfera.

278

La compañía postal ha presentado su nueva flota ecológica que contará con 100 motos eléctricas Scutum S02, fabricadas por la empresa española Scutum, de la que participan Repsol, La Caixa y el Centro para el Desarrollo Industrial. Con ello, se logra reducir las emisiones de CO2 en un 34 por ciento gracias a la energía renovable.

Este modelo cuenta con iluminación LED, función de marcha atrás y un baúl de mercancías personalizado con capacidad para 80 litros, junto con un diseño desarrollado íntegramente en España que favorece los desplazamientos en ciudad. “Esperamos que sea el principio de un aumento significativo en el uso de motocicletas eléctricas en nuestra flota, que son 9.500 vehículos por lo que hay un gran margen para crecer“, ha declarado a EFE el presidente de Correos, Javier Cuesta. Por el momento, la compañía distribuirá los vehículos eléctricos en distintas oficinas del territorio nacional: 25 en Madrid, 25 en Barcelona, 15 en Valencia, 12 en Málaga, 8 en Zaragoza, 8 en Sevilla y 7 en Vizcaya.

Agencia EFE