Las Rozas aumenta los servicios de limpieza por Fin de Año y Reyes

Con el objetivo de evitar el desbordamiento de los contenedores y la acumulación de cajas y botellas alrededor de los mismos, Las Rozas ha incrementado el servicio de limpieza para Nochevieja y Reyes.

42

Este viernes el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un dispositivo especial en los servicios de limpieza de cara a las celebraciones de Fin de Año y Reyes. El objetivo es reforzar la recogida de papel, cartón y vidrio en estas fechas para evitar el desbordamiento de los contenedores y la acumulación de cajas y botellas alrededor de los mismos.

Se incrementarán los efectivos de recogida de residuos con rutas adicionales en los todos los turnos y zonas del municipio.  Además se añadirán por la noche dos vehículos que se encargarán de esparcir sal, ya que se esperan temperaturas bajo cero para la próxima madrugada.
Para mañana sábado, con motivo de la San Silvestre de Las Rozas en la Dehesa de Navalcarbón, se organizará un equipo especial para la limpieza tanto de la zona de salida y llegada como del recorrido de la prueba. El turno de tarde se ampliará con 3 vehículos de peinado, que reforzarán además por la noche para la recogida de lo que pueda quedar fuera de los contenedores, ya que el día 31 por la noche no se pueden verter residuos al estar cerrada la planta de transferencia.
Por su parte, el 1 de enero el servicio habitual se reforzará con dos rutas más de retirada de papel y cartón, una para la zona del casco y otra para las urbanizaciones.  Para el día de la cabalgata de Reyes, el 5 de enero, está previsto que, en Las Matas, el servicio cuente con dos barredoras, tres sopladoras y un camión hidrolimpiador y otro de recogida. Por otro lado, en la cabalgata conjunta de Las Rozas y Majadahonda habrá trabajando cuatro barredoras, ocho sopladoras, un camión hidrolimpiador y tres más para hacer desaparecer los restos de serpentinas, confeti y papeles de caramelos.
Compartir