Las Rozas celebra la primera reunión para prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes

Concejales y técnicos de diferentes Concejalías roceñas, Guardia Civil, Policía local y SAMER se han reunido en el municipio en la primera Mesa Municipal para abordar el consumo de drogas entre los jóvenes, un asunto que además de preocupar a la sociedad también recala en la Administración pública.

44
Las Rozas celebra la primera reunión para prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes.

Este miércoles, se ha celebrado en el municipio Las Rozas la primera reunión de la Mesa Municipal para trabajar contra la drogadicción y el consumo de alcohol entre los jóvenes. El grupo de trabajo está formado por concejales y técnicos de diferentes Concejalías, Guardia Civil, Policía local y SAMER. Según han indicado desde el Consistorio, la finalidad es impulsar acciones conjuntas y estrategias de prevención entre los adolescentes. Así, se trabajará de una manera transversal con técnicos especializados.

En este primer encuentro, se ha puesto sobre la mesa que el excesivo consumo de alcohol y otras drogas es una problemática conductual que va en aumento. Sus causas se sitúan en la falta de habilidades para relacionarse, la falta de límites o por el contrario la excesiva rigidez de los padres, la baja atención por parte de estos, la tolerancia social o la presión de los amigos, entre otras.

La edad media de inicio del consumo de alcohol en España es de 13,9 años, aunque se está registrando la ingesta en edades más tempranas, como los 11 o los 12 años.  Las reuniones de la Mesa, que se celebrarán con cierta periodicidad, servirán para desarrollar enfoques e iniciativas que calen entre los jóvenes. Si quieres conocer en profundidad los hábitos de consumo, puedes pinchar aquí y acceder a un reportaje realizado por este periódico.