Las Rozas

Con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, el nuevo Customer Technolgy Center de HPE en su sede roceña se convierte en un espacio donde potenciar el uso de tecnologías clave para el desarrollo de la sociedad digital, colaborar con la comunidad educativa, partners, startups y socios estratégicos, así como desplegar proyectos colaborativos de innovación.

Tras cerca de tres años de andadura, las circunstancias nos obligan a detener temporalmente nuestra actividad informativa en todos los canales que tenemos abiertos: edición impresa, edición on-line, newsletter semanal, Facebook, YouTube, Twitter y Google+. Gracias por estar ahí todo este tiempo. Siempre hemos trabajado y trabajaremos por y para nuestros lectores.

Con esta medida aprobada en Consejo de Gobierno, crece en 19.000 euros las ayudas que el Gobierno regional brindará a las empresas que deseen desarrollar proyectos científicos, tecnológicos o de innovación. Además, las personas físicas también podrán beneficiarse de estas subvenciones.

Desarrollada en el contexto de las Fiestas de San Jose Obrero de Las Matas, esta prueba deportiva ha reunido atletas veteranos procedentes de Alcalá de Henares, Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo, Coslada, Galapagar, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo, Madrid, Villaviciosa de Odón y Fuenlabrada, además de los vecinos de Las Rozas.

José de la Uz mantuvo ayer un nuevo encuentro con los vecinos de Las Rozas siguiendo el programa 'De vecino a vecino' iniciado el pasado mes de enero. En esta ocasión, el regidor informó a los cerca de 200 residentes del barrio de Las Matas los planes municipales para esta zona y escuchó sus preocupaciones.
La Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar ayudas para el alquiler.

Los madrileños interesados en acceder a las Ayudas al Alquiler 2017 y a las destinadas a la Rehabilitación Edificatoria pueden tramitar sus solicitudes hasta el 16 de mayo en el primer caso y hasta el 20 de junio en el segundo. El Gobierno regional ha puesto a disposición de los interesados una calculadora de ingresos para saber si pueden beneficiarse de la subvención.

Durante todo el mes de mayo se celebrarán en el municipio roceño actividades y conferencias en torno a la memoria de la poetisa, escultora y pintora Gil Roësset, una vecina de Las Rozas con excepcionales cualidades artísticas de intensa vida y dramático final.

Este fin de semana se ha celebrado el campeonato de debate en el que han participado más de 200 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de 39 colegios de la Comunidad de Madrid. Tras la victoria del Caude majariego, el colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón se hacía con el segundo premio.

¿Debe el ser humano frenar su desarrollo para no perjudicar el medio ambiente? es el enunciado con el que ha arrancado esta mañana la quinta edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar organizado por la Universidad Francisco de Vitoria. en el participan alumnos de 39 colegios públicos, privados y concertados de la zona y Madrid capital.
La carrera Run4 Unity de este sábado calienta motores para las fiestas de Las Matas.

El Plan integral de Seguridad de Las Fiestas de San Miguel Obrero 2017 y la Retamosa contempla movilizar a más de 100 agentes de la Policía roceña y Guardia Civil, junto con los profesionales del SAMER y Protección Civil. Se celebran a partir del 28 de abril, pero este fin de semana comienzan las actividades previas.

Los antiguos alumnos tienen de plazo para formalizar su inscripción hasta el 28 de abril, mientras que los nuevos podrán hacerlo entre el 9 y el 19 de mayo. Para la temporada que viene se han programado una veintena de propuestas entre las que se encuentra fotografía, joyería en vidrio y diseño gráfico.