Las Rozas

El municipio roceño ha organizado alrededor de 30 actividades para rendir homenaje a la lectura en las tres bibliotecas del municipio. Además llevará a cabo la campaña solidaria '1 Kilo = 1 Libro'. Todos los alimento recogidos se donarán a Cáritas Las Rozas.

Semana Santa es una de las épocas del año en la que se producen el mayor número de robos. Muchos vecinos abandonan sus viviendas para disfrutar de unos días de descanso, mientras que los cacos hacen de las suyas. En este reportaje os contamos los planes de seguridad especiales que se llevarán a cabo en los municipios para prevenir estos incidentes. Además, os dejamos algunos consejos al respecto.

Tres grupos de la oposición en Las Rozas (Ciudadanos, UPyD y Contigo Por Las Rozas) han presentado una iniciativa para exigir el cumplimiento del Pacto Antitrasfugismo. Esta petición viene motivada por las dos últimas bajas que ha sufrido la formación naranja este mes de marzo.

En el mes de abril, celebramos la Semana Santa, un tiempo para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Los 11 municipios que cubre ClaveLocal celebran estos días de devoción con diferentes procesiones que recuerdan los últimos días de la vida del Señor. En este artículo, te mostramos algunos de los actos más emblemáticos que se celebrarán en la comarca.

El programa de actividad física para mayores de 65 años en los parques públicos de la localidad ha dado comienzo nuevamente este viernes para fomentar que los vecinos más longevos incorporen a su vida diaria el deporte. Tiene lugar en el parque Paría y en el 1º de Mayo de Las Matas.

El joven alcalde de Las Rozas desde las últimas elecciones municipales de 2015 cree firmemente en el servicio al ciudadano colocando la cercanía con los vecinos como eje central de su política de gobierno, aunque esto le obligue a hacer algunos sacrificios a nivel familiar.

A pesar de que Ciudadanos facilitó la investidura del popular José de la Uz, la tormenta interna que atraviesa la formación naranja en los últimos tiempos mantiene paralizados los presupuestos de 2017. Aun así, el regidor insiste en que la política no se para y nos adelanta proyectos como la remodelación de la calle Real o el impulso del Európolis como zona hostelera y comercial.

En los próximos meses la Comunidad de Madrid pondrá en marcha de manera gratuita una amplia oferta de cursos y talleres para jóvenes de la región que tengan entre 18 y 30 años. Principalmente irán orientados al tiempo libre y al ámbito sociocultural.

Este sábado tenemos que volver a adaptarnos al horario de verano. A las 02:00 de la madrugada adelantaremos los relojes una hora más por lo que dormiremos 60 minutos menos.

Según las previsiones, el sábado y el domingo serán días nubosos y con alta probabilidad de lluvia, sobre todo en los municipios más ubicados al norte. Por su parte, las temperaturas no subirán de 13-15º.

La asamblea de trabajadores de Larrea emplaza a los usuarios a las puertas de la empresa en la calle Buril nº 7 del municipio de Collado Villalba el próximo lunes y martes (27 y 28 de marzo) para que se unan a las concentraciones y luchen juntos por un transporte público de calidad.