Las últimas obras ejecutadas en El Escorial con cargo al PRISMA se centran en aceras y calzadas

Esta mañana, el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid se ha trasladado a la Leal Villa para ver los resultados de la inversión de 283.417 euros con cargo al Programa Regional de Inversiones y Servicios que se ha destinado a rehabilitar casi 3.800 metros cuadrados de aceras y calzadas.

137
Las últimas obras ejecutadas en El Escorial con cargo al PRISMA se centran en aceras y calzadas
El viceconsejero de de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, ha estado acompañado por varios miembros del Gobierno local en su visita a El Escorial.

Los últimos trabajos de mejora de infraestructuras en El Escorial que se han realizado con fondos del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) han contado con presupuesto de 283.417 euros. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo, se encuentra la rehabilitación de cerca de 3.800 metros cuadrados de aceras y calzadas de 11 calles de la localidad que se hallaban muy deterioradas y en las que se han recuperado los pavimentos y bordillos existentes.

Precisamente, en la mañana de hoy jueves, el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, ha visitado la Leal Villa para ver in situ la conclusión de dichas obras. Junto al alcalde, Antonio Vicente, varios concejales del equipo de gobierno y la directora general de Administración Local, Miriam Rabaneda, ha paseado por varias de las zonas rehabilitadas.

Las últimas obras ejecutadas en El Escorial con cargo al PRISMA se centran en aceras y calzadas
El viceconsejero (tercero por la izquierda) junto a la directora general de Administración Local (a su lado), el alcalde (primero por la derecha) y varios concejales de la Corporación.

La dotación para estos últimos trabajos de recuperación se enmarca en la aportación de más de 3,5 millones de euros que ha correspondido al Ayuntamiento de El Escorial dentro del PRISMA 2008-2011. Esta cantidad se ha destinado a diez proyectos de infraestructuras urbanas y cinco actuaciones de suministros, como la protección de viales y diversos elementos urbanos.

Recordamos que el Gobierno autonómico está liquidando las últimas remesas del Programa Regional 2008-2011 para sacar adelante un nuevo PRISMA que ya ha comenzado a elaborar. Este tendrá un presupuesto de 700 millones y permitirá que los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes puedan ejecutar sus obras de forma directa.

Compartir