Los autobuses podrían volver a circular por el centro urbano de Valdemorillo

La alcaldesa de Valdemorillo, Gema González, ha asegurado que los autobuses podrían volver a circular por la Plaza de la Constitución como venían haciendo antes de las obras de remodelación del casco urbano, dando respuesta a las peticiones vecinales en este sentido. Así lo ha confirmado la regidora tras reunirse con los responsables del Consorcio Regional de Transportes.

332
Valdemorillo negocia con el Consorcio recuperar el tránsito de autobuses por el casco urbano.

Los autobuses que prestan servicio de transporte público en Valdemorillo podrían volver a circular por la Plaza de la Constitución, transitando sin desvíos por la calzada que vertebra el casco histórico. Así lo han asegurado fuentes del Ayuntamiento valdemorillense tras reunirse con los responsables del Consorcio Regional de Transportes.

La alcaldesa, Gema González, ha explicado que la postura del organismo es “totalmente favorable” a la determinación del Ayuntamiento a la hora de recuperar el paso de las distintas líneas interurbanas que operan en el municipio, tal como se venía realizando con anterioridad a las obras de remodelación y acondicionamiento acometidas años atrás. De esta manera, se daría respuesta a la gran demanda vecinal que se registra desde entonces.

Así, a falta de la presentación formal de esta propuesta por escrito y de la correspondiente valoración que habrá que realizar desde el punto de vista técnico por parte de los responsables de la Comunidad de Madrid , el propio Director Gerente del Consorcio ha confirmado su disposición a dar cumplimento a la fórmula defendida por el Consistorio. Además, la reunión mantenida también ha servido para conocer de primera mano los estudios que se siguen de cara a dar la mejor solución a la comunicación de Valdemorillo con el Hospital Puerta de Hierro.