Los comerciantes de Pozuelo de Alarcón impulsan el consumo interno sorteando un Renault

Mientras la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad (ACPC) arranca una campaña de promoción del comercio en Pozuelo Pueblo con el sorteo de un coche entre sus clientes, de forma paralela nace la Asociación de Empresarios de Pozuelo de Alarcón (ADEPA) para promover la actividad empresarial como motor económico de la ciudad.

54

Este domingo se ha presentado oficialmente la nueva campaña de promoción del comercio local auspiciada por la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad (ACPC). Al acto dirigido por el presidente de dicha asociación, Juan Antonio Pérez, han asistido la alcaldesa pozuelera, Susana Pérez Quislant, y el concejal de Comercio, Andrés Calvo-Sotelo, junto a otros representantes a de la ACPC.

Bajo el lema ‘Comprar en Pozuelo tiene premio’, esta iniciativa pretende impulsar el consumo interno en Pozuelo Pueblo sorteando un coche Renault Twingo entre los vecinos de la ciudad que hagan sus compras en dicha zona. EL ganador se hará público en el mes de junio.

La alcaldesa ha felicitado a la asociación por esta nueva iniciativa y ha animado a los vecinos a realizar sus compras en los comercios de la ciudad. Además, ha recordado que los vecinos pueden beneficiarse de una hora de parking gratis al realizar sus compras en cualquiera de los establecimientos de la ACPC, ya que reciben un ticket con la hora gratuita.

ADEPA, nueva asociación de empresarios

Pozuelo_ADEPAIncidiendo en el impulso del tejido productivo local, el pasado viernes tenía lugar el evento de presentación de la nueva Asociación de Empresarios de Pozuelo de Alarcón (ADEPA). Tuvo lugar en el salón de actos del INNPAR y también asistieron la regidora y el concejal de Comercio y Desarrollo Empresarial.

Durante su intervención, Pérez Quislant, felicitó al presidente de la asociación, Eduardo Piedimonte, por el nacimiento de esta asociación y destacó que “desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que el emprendimiento es el motor de la economía”. Así, hizo mención a algunas de las medidas impulsadas por el Ayuntamiento en este sentido, como los ‘Premios Iniciativa’, el Concurso de Escaparatismo, la celebración de ‘Pozuelo de Tapas’ o las ferias del Comercio y el Regalo Navideño.

Igualmente, la primera edil subrayó otras iniciativas de carácter económico que favorecen el emprendimiento. Entre ellas, los descuentos en el IBI y el impuesto de vehículos, así como la exención del pago del IAE los dos primeros años para las nuevas actividades y una bonificación del 50% durante el tercer y cuarto año. “Además, en el caso de favorecer la contratación de empleo indefinido, se amplía la bonificación del IAE, llegando a ser hasta del 50%”, anotaba Pérez Quislant.

Por último, la alcaldesa también destacó que los emprendedores cuentan con una bonificación del 50% en la tasa de apertura de establecimientos ,que llega a ser del 99% para los parados de larga duración que emprendan. “Pero, si hay un trámite que haya tenido una gran acogida es la ‘licencia exprés’, porque agiliza y simplifica los trámites para la apertura de negocios y, por tanto, dinamiza la actividad comercial de la ciudad y la creación de empleo”, acabó mencionando la líder del Ejecutivo.

Compartir