Los edificios públicos de Valdemorillo cuentan con Certificado de Calificación Energética

Desde el pasado 31 de diciembre, los inmuebles de titularidad municipal disponen de la correspondiente etiqueta en la que figura su calificación energética en base al consumo de electricidad y emisiones CO2 con carácter anual. La empresa encargada de emitir las certificaciones habilitadas por el Ministerio de Industria ha sido NIX Eficiencia.

38
Los edificios públicos de Valdemorillo cuenta con Certificado de Calificación Energética.

Cumpliendo con lo dispuesto en el Real Decreto 35/2013, el Consistorio de Valdemorillo ha completado las actuaciones necesarias para la obtención del Certificado de Calificación Energética en todos los edificios de titularidad municipal con una superficie superior a 250 m. En concreto, se ha actuado en las instalaciones del propio ayuntamiento, así como en los polideportivos Eras Cerradas y Dehesa de los Godonales, sede de Policía local, casa de cultura, biblioteca, pabellón de fiestas, centro de salud y Hogar del Mayor.

Esta etiqueta recoge información sobre el consumo de energía anual (kWh/año y kWh/m²)y emisiones de CO2 y tiene una validez de 10 años. La calificación energética del edificio se expresa en una escala de colores que abarca desde de la A, la más eficiente, a la G, la menos eficiente. Las actuaciones para adecuar los inmuebles y emitir el certificado han corrido a cargo de la empresa NIX Eficiencia y se enmarcan dentro del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética puesto en marcha por el Ejecutivo hace un año.

El propósito del mencionado Plan es consumir menos energía y preservar el medio ambiente. Con ello, se reduciría el importe de las facturas de climatización, electricidad y agua, además de controlar las emisiones de CO2 a la atmósfera.