Los niños del Kolbe ganadores del concurso ‘El niño del tiempo’ van a 13TV este jueves

El meteorólogo del canal 13TV, Marc Redondo, ha sido el encargado de hacer la entrega de premios del I concurso 'El niño del tiempo' que organiza el Colegio Internacional Kolbe de Villanueva de la Cañada con las dos clases de 3º de Primaria. Alejandra y Gonzalo, los ganadores, se han llevado además una sorpresa muy especial.

287

Marc Redondo, meteorólogo de 13TV, ha sido el encargado de hacer la entrega de premios a los ganadores del concurso ‘El niño del tiempo’ organizado por el colegio Kolbe en el marco del programa ‘Mi querida España’. Se trata de un proyecto que responde a las exigencias de currículo marcadas por la LOMCE para 3º de Primaria pero adaptado a la metodología de enseñanza basada en la experimentación que caracteriza al centro.

Así, para facilitar el aprendizaje de la geografía española, los dos tutores de tercero, Jesús Pindado y Silvia López, buscaron la manera de contextualizar los contenidos decantándose por una actividad original, creativa, pedagógica y lúdica. De esta manera decidieron convertir a los pequeños en hombres del tiempo de la televisión trabajando con cámaras, ordenadores y croma. En esta primera edición del concurso ‘El niño del tiempo’, han participado todos los alumnos de las dos clases de tercero y, tras varias semanas de preparación y ensayos, han resultado ganadores Alejandra Romero Bernardo y Gonzalo Martín Flores, de 3º A y 3º B, respectivamente.

Un personaje público y muy cercano

Para estimular aún más la participación e implicación de los escolares en esta iniciativa, el colegio ha contado con la colaboración de Marc Redondo, físico de carrera y responsable de la sección de ciencia y tecnología del canal televisivo 13TV. Enseguida dio el sí a la invitación de Jesús Pindado: “En cuanto me llamó Jesús, acepté (…) Creo que la meteorología debería ser una asignatura en todos los colegios para ayudar a los niños a conocer la geografía“, ha señalado Redondo. De hecho, Marc Redondo descubrió su vocación en su etapa escolar, cuando una profesora les mostró de forma empírica cómo el hielo de un vaso se iba transformando en agua en el transcurso de una clase.

Marc está muy ligado a la educación infantil, incluso está preparando talleres infantiles de meteorología, por lo que no es extraño que se volcara con la actividad propuesta por el Kolbe. Envió un vídeo de motivación a los menores, el pasado viernes acudía al centro para efectuar la entrega de premios a los dos ganadores consistente en una estación meteorológica y, como sorpresa adicional, les regaló un minuto de grabación en los estudios de 13TV el próximo jueves, 5 de noviembre.

Pero, no solo Alejandra y Gonzalo han tenido la satisfacción de ganar la primera convocatoria del concurso, sino que todos los alumnos de tercero han podido mantener un estrecho contacto con el presentador del tiempo de 13TV durante el acto de entrega de premios. Os dejamos con algunos de los momentos más representativos de la jornada.

Los pequeños agradecen a Marc su asistencia:

Ofrecen una breve semblanza biográfica del presentador de 13TV:

Arranca el turno de preguntas:

Podéis ver los trabajos de los estudiantes premiados, así como el vídeo enviado por Marc al centro y todos los detalles del concurso en este enlace.