Los paros parciales de Auto Periferia para los días 21 y 22 de febrero se han desconvocado

Los paros parciales convocados para los días 21 y 22 de febrero (martes y miércoles) por parte del comité de empresa de Auto Periferia no se llevarán a cabo para no interferir en las negociaciones que se están llevando a cabo con la dirección. Recordamos que la semana anterior también se ejecutó esta decisión.

865
El comité de empresa de Auto Periferia ha vuelto a desconvocar los paros parciales para los días 21 y 22 de febrero (martes y miércoles). El objetivo de esta decisión es facilitar la negociación entre plantilla y dirección. Al parecer, ambas partes han acercado posturas en lo que se refiere al calendario laboral, aunque aún hay alguna arista por limar sobre todo en temas relacionados con los horarios reales de los trayectos.
.
En cualquier caso, el resto de paros (todos los martes y miércoles de febrero y marzo) siguen en pie, ya que los acertamientos pueden romperse. Este lunes estaba prevista una nueva reunión. En cuanto tengamos más datos, os los iremos contando. De no llegar a un acuerdo, todo seguiría según lo previsto.
.
Recordamos que los trabajadores de Auto Periferia llevan en huelga desde el lunes 9 de enero. El día 14 iban a comenzar a protestar con una nueva modalidad ejecutando paros parciales todos los lunes y miércoles hasta el 31 de marzo en la franja horaria de 5:30 a 9:00 horas de la mañana. Pero, debido a este principio de entendimiento, decidieron suspender los paros.
.

Los trabajadores reclaman mejoras en las condiciones laborales. Entre otras, piden una subida salarial con actualización de pluses, más horas de descanso para los conductores y la formalización de un calendario personal de libranzas anual, entre otros asuntos.

La empresa presta servicio a las líneas 621 y 624 (Madrid-Las Rozas), 581 (Madrid-Quijorna), 622 (Madrid-Las Matas), 623 (Madrid-Villafranca del Castillo), 625 (Madrid-Monte Rozas), 625A (Las Rozas-El Encinar), 627 (Madrid-Brunete), 628 (Madrid-El Cantizal), 580 (Majadahonda Hospital-Brunete), 620 (Las Matas-Hospital Puerta de Hierro), 626 (Las Rozas-Villanueva de la Cañada), 626A (Majadahonda-Villanueva del Pardillo), 629 (Madrid-Parque Empresarial), L1 (Las Rozas-Molino de la Hoz).

Compartir