Los Secretos, La Unión y Modestia Aparte, juntos en el Memory Pop Festival de Valdemorillo

Con el objetivo de rendir homenaje a la generación de los años 80 y 90 y ofrecer una alternativa de ocio para disfrutar en familia, Valdemorillo albergará el primer fin de semana de abril el Memory Pop Festival, un evento sin precedentes en la zona que promete dar mucho que hablar.

1945

Este lunes, se ha presentado en Valdemorillo el Memory Pop Festival, un evento pionero en la zona que está pensado para rememorar la época de los años 80 y 90 y disfrutar en familia. El festival se desarrollará los días 1 y 2 de abril y se organizará en seis zonas diferentes.

El plato estrella es el triple concierto en el que actuarán Los Secretos, La Unión y Modestia Aparte. Será el sábado 1 en la plaza de toros La Candelaria. El espectáculo tendrá una duración de 4 horas, aproximadamente, y se estima que se comercializarán unas 3.500-4.000 entradas. Según datos facilitados en la rueda de prensa, el 35% de las localidades ya se ha vendido.

Es la primera vez que estos tres grupos se suben a un escenario juntos para rendir tributo a la música pop. Fernando López, de Modestia Aparte, ha asegurado que el festival tiene un gran nivel musical. El concierto arrancará a las 21:15 horas, pero la apertura de puertas será a las 20:30 horas.

grupos conciertos ok

Además, ha explicado que apostarán por tocar temas más recientes y, por supuesto, sus grandes éxitos para que todo el mundo pueda cantar y bailar. Incluso ha desvelado que, de cara a 2018, es muy probable que editen un nuevo álbum para celebrar sus 30 años de andadura. En primer lugar, actuará Modestia Aparte; posteriormente, Los Secretos; y cerrará el evento La Unión. Las entradas se pueden comprar desde los 24 euros pinchando aquí.

En la presentación, el concejal de Desarrollo Local, Nino Gil Rubio, ha asegurado que el desarrollo de este evento servirá para catalogar las posibilidades que tiene la plaza de toros de cara a albergar otro tipo de eventos y dar más uso al coso. Por su parte, la alcaldesa, Gema González, se ha mostrado orgullosa de que Valdemorillo acoja un espectáculo sin precedentes en la zona. González ha asegurado que con él se abrirá el municipio a visitantes y curiosos y servirá para potenciar el comercio, la hostelería, el turismo y la economía local.

Musical infantil, coches, arte urbano

Antonio, de Mediavuelta Producciones, empresa encargada de la organización del evento, ha indicado que la otra gran apuesta es la celebración de una jornada infantil. Así, los días 1 y 2 de abril tendrá lugar un musical en el pabellón de fiestas en el que actuarán los personajes de dos de las mejores series infantiles televisivas del momento: Peppa Pig y Ben&Holly. El espectáculo comenzará a las 12:00 horas y la duración estimada es de 90 minutos. Las entradas están disponibles desde 10 euros pinchando aquí.

arte valde ok

Además de esto, el día 1 de abril, de 12:00 a 16:00 horas, tendrá lugar una exposición de coches BMW de la época en el aparcamiento de la plaza de toros. Doblegar Group reunirá a las mejores unidades con la colaboración de BMW Club Serie 3 de España.

Durante todo el  fin de semana (1 y 2 de abril), se podrá presenciar arte urbano en directo de la mano del artista Sfhir, reconocido internacionalmente por sus obras en gran formato. De la misma manera, se ha organizado una Ruta gastronómica de la Sartén y el Plato, en la que participarán varios negocios de la zona, y un mercadillo en el casco urbano. A continuación os dejamos el vídeo promocional del evento.