Los trabajadores de Gigante se reúnen con el Gobierno regional para tratar su problemática

Los trabajadores de Gigante no se rinden y dan un paso más para velar por el futuro de sus puestos de trabajo una vez que se haga efectiva la venta de la empresa. El próximo viernes tendrán una reunión en la sede de la Dirección General de Comercio y Consumo y en ella defenderán que el trabajador es el activo económico fundamental para la ejecución de cualquier proyecto empresarial.

303
Los trabajadores de Gigante se reúnen con el Gobierno regional para tratar su problemática.

El comité de empresa de los supermercados Gigante ha conseguido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tenga en cuenta la problemática que está girando en torno a la venta de la empresa y el futuro de los trabajadores. De esta manera, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda celebrará una reunión para analizar las consecuencias de la trasmisión a los posibles adjudicatarios.

“Nuestro objetivo es lograr el compromiso de los representantes de la Comunidad de Madrid para garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo tras la venta de la empresa, y así se lo haremos saber” ha declarado el portavoz, Carlos Pérez. Gigante se enfrenta al proceso final de la fase de liquidación.

Precisamente, hace unas semanas terminó el plazo para presentar los informes de los administradores concursales respecto a las tres empresas (Eco Mora, Gadisa y Uvesco) que el pasado febrero se interesaron en adquirir los activos. De las tres, únicamente el operador Gadisa mantendría el 100% de los puestos de trabajo y de los puntos de venta abiertos.

El valor del empleado con experiencia

El comité va a defender en el encuentro que el trabajador es el activo económico fundamental para la ejecución de cualquier proyecto empresarial que pretenda la revitalización económica de la empresa, según ha desvelado Pérez. La cita tendrá lugar el viernes a las 12:30 horas en la sede de la Dirección General de Comercio y Consumo y contará con la presencia de los directores de esta área y también de Trabajo.

Durante la reunión, se entregarán las más de 1.000 firmas de apoyo que han conseguido gracias a la fidelidad de los clientes y convecinos que quieren sumarse a la lucha que desde hace algunas semanas están llevando a cabo los trabajadores de Gigante.  A día de hoy, el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid aún no  ha dictado el auto designando al adjudicatario de la Unidad Productiva Cermol 79, S.A.

  • Gemma Linares

    El comité de empresa sigue sin leer detenidamente el plan de liquidacion, que ellos mismos aprobaron.
    Lo único que están consiguiendo es retrasar y estropear los años de trabajo y empeño que hemos dedicado un buen grupo de trabajadores para que los supermercados gigante sigan atendiendo a sus clientes adecuadamente.

    Por favor, comité de empresa. Reflexiona, y sobretodo​. No mientas, ya que una verdad a medias, es una gran mentira.