Luis Merino, un pintor de Villanueva de la Cañada con medalla de oro

En nuestra Voz del Ciudadano de hoy conocemos más en profundidad al pintor Luis Merino Santamaría, un vecino de Villanueva de la Cañada que lleva más de 30 años dedicándose a la pintura como hobby. Recientemente ha sido galardonado con la medalla de oro del Foro Europa 2001 por su trayectoria artística. En sus más de 70 obras resalta el color, la luz y los contrastes.

0
1043

Luis Merino Santamaría nació el 9 de septiembre de 1959 en Madrid capital, pero hace 20 años decidió mudarse a Villanueva de la Cañada porque su sueño era vivir tranquilo en una casa amplía en la zona de la sierra de Madrid. Está casado y tiene un hijo varón.

Nuestro vecino, además de administrativo, es pintor desde hace más de 30 años, una afición que descubrió en el colegio cuando en las asignaturas artísticas siempre destacaba del resto de sus compañeros. Su primera gran obra se dio a conocer hace algunos años en la revista Blanco y Negro y posteriormente en el centro cultural de Colón. En la actualidad, Merino es autor de más de 70 trabajos en los que intenta plasmar hasta el más mínimo detalle de una realidad que observa a cada paso que da.

SAMSUNG CSC

 

En sus óleos plasma desnudos, bodegones, retratos, flora y fauna, siempre intentando mostrar el sentimiento que transmite cada rasgo personal. Es un amante de la luz y el color. La trayectoria artística de este villanovense ha sido reconocida recientemente con la medalla de oro del Foro Europa 2001, un premio del que está tremendamente orgulloso y agradecido. «Cuando me lo dieron no podía creérmelo», ha confesado. Su sueño en el mundo de la pintura es llegar a ser reconocido como un artista contemporáneo.

Actualmente Merino está cumpliendo un reto más en su carrera como pintor. En su pequeño estudio, que es la antigua habitación de su hijo, está representando un parque en una noche con niebla, algo que asegura es bastante complicado. «Cuanto más dificil es la obra más me gusta porque la gente lo valora más», ha asegurado.

En su tiempo libre, Luis es un aficionado motero que se entretiene pintando piedras entre óleo y óleo. Además le encanta leer y aprender nuevas anécdotas y curiosidades del mundo del arte para luego compartirlas en la cadena Cope. Se define como un hombre meticuloso, paciente y amigo de sus amigos.

De Villanueva de la Cañada le gusta su crecimiento horizontal y las gentes y ha criticado la falta de limpieza en algunos puntos del pueblo. En un futuro no muy lejano, le encantaría exponer sus obra en el centro cultural La Despernada e incluso plasmar el parque de La Balastara en sus cuadros.

Si quieres escuchar las declaraciones de nuestro vecino de su propia voz, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here