Luis Sosa, de C’s: “Queremos cambiar pero no vamos a tirarlo todo”

El grupo Ciudadanos de Villanueva del Pardillo estrena candidato para esta convocatoria. Se trata de un geógrafo de 41 años que asegura no tener ningún afán de protagonismo pero sí muchas ganas de acabar con la red de clientelismos en la política y el deterioro progresivo que observa en su pueblo.

1234

Madrileño de nacimiento y herencia por parte de padre y madre, Luis Alberto Sosa Gayé lleva viviendo en Villanueva del Pardillo 13 años. Llegó al municipio procedente de otras localidades de la zona noroeste buscando tranquilidad, y asegura que su pueblo le encantó. En él, encontró un auténtico remanso rodeado de un entorno natural que le impactó “quizá por deformación profesional”, sugiere. Está casado y es padre de dos niñas que estudian en el colegio público San Lucas.

Luis Sosa vino al mundo un 3 de junio de 1974. Se licenció en Geografía por la Universidad Autónoma de Madrid, aunque antes de decidirse por esta carrera pasó dos años en Filología Inglesa. Posteriormente, completó su formación académica con diversos cursos de gestión comercial y dirección de grupos. Su experiencia laboral comenzó durante sus estudios universitarios. Pasó un año en Inglaterra trabajando para la asociación benéfica National Trust, dedicada a la rehabilitación de edificios históricos y parajes naturales.

Antes incluso de obtener el título de geógrafo, Sosa ya se había puesto a trabajar como agente comercial, una labor que estuvo desarrollando durante diez años hasta alcanzar el puesto de adjunto a dirección. Los siguientes seis años los pasó como inspector de siniestros para Mapfre y actualmente alterna distintas tareas en Correos.

Su relación con la política se inicia hace cuatro años de la mano de la portavoz de C’s en el Consistorio, Marta Marbán, a la que conoce a través de los niños de ambos. Marbán le presenta el proyecto de Ciudadanos y Sosa se va implicando en unas ideas que entiende como interesantes y modernas. Así, en 2014 se afilia al partido y las circunstancias le llevan a encabezar la candidatura a la Alcaldía de Villanueva del Pardillo, siendo elegido por mayoría en un proceso de Primarias. No obstante, afirma: “No soy una persona que busque protagonismo, me gustaría que pudiéramos gobernar y se nos viese como a un equipo de gestores”. Asimismo, confiesa que si él, como vecino, hubiera visto que todo iba bien, no se hubiera metido en política.

A sí mismo se ve como una persona leal, optimista y dialogante, con capacidad de trabajo y quizá un sentido de la justicia demasiado arraigado que a veces le lleva a dejar de ser “políticamente correcto”. Entre sus aficiones, menciona en primer lugar la familia, seguido de la lectura y los deportes. Respecto al papel que desea jugar en el terreno político, señala: “Venimos a construir, a mejorar y modernizar el pueblo (…) En la gente hay ganas de cambio, pero no vamos a tirarlo todo”.  De su futuro, no le gusta hacer planes a largo plazo porque “tal y como están las cosas en la sociedad actual, como Cholo Simeone, me planteo partido a partido”, comenta.

Si quieres escuchar las declaraciones de nuestro representante político de su propia voz, pincha aquí: