Majadahonda estudia la posibilidad de construir un paso subterráneo en la rotonda de Renfe

El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Majadahonda ha sacado adelante una moción en la que insta a elaborar los informes necesarios para estudiar la construcción de un paso subterráneo en la rotonda de Renfe y acabar así con los problemas de tráfico en este punto del municipio.

133
Majadahonda estudia la posibilidad de construir un paso subterráneo en la rotonda de Renfe.

En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Majadahonda este martes, se ha aprobado una moción presentada por el grupo Ciudadanos para construir un paso subterráneo en la rotonda de Renfe. Con esto, se quiere poner fin a los problemas de tráfico que se registran en este punto del municipio.

En el comunicado remitido por la agrupación naranja, se explica que solicitan la elaboración de un estudio técnico del trazado para ejecutar la obra. Además, piden un estudio económico del coste del proyecto y un informe de impacto medioambiental en la zona afectada. El portavoz del grupo, Alfonso Reina, ha señalado que “diariamente asistimos a un colapso que perjudica en tiempo, contaminación, consumo de combustible y en seguridad vial a los ciudadanos”.

En este sentido, ha subrayado que, a su juicio, un paso subterráneo sería la mejor opción para darle una solución definitiva al problema de tráfico y  evitar así el cruce de vehículos en dicho punto. Ciudadanos plantea la embocadura del paso subterráneo en la isleta posterior al número 153 de la calle de Las Norias, dando salida en superficie por el ramal de acceso de la calle del Parque.

El paso subterráneo, según han indicado en la nota, se bifurcaría a la altura del corte con la calle Claveles hacia una salida en la carretera del Plantío, en el tramo donde se ubica la estación de Renfe y antes de la entrada al Bus VAO. Asimismo, habría una segunda salida en el ramal de acceso a la A-6, sentido Madrid. A continuación, se muestra un mapa del trazado:

CS mapa trazado paso subterráneo

Una vez elaborados los informes, C’s pide que se debatan en el Pleno del Consistorio para su consideración. Igualmente, fija un plazo máximo de cuatro meses para aprobar los estudios pertinentes.

Compartir