Majadahonda

Narciso de Foxá se ha reunido con la responsable de Cercanías para buscar un compromiso de esta en la realización de las actuaciones necesarias que solventen el deterioro de las instalaciones de tren del municipio. Esta ha asegurado que se harán labores de mantenimiento previas a la aprobación de una partida presupuestaria para las obras definitivas.

Tras cerca de tres años de andadura, las circunstancias nos obligan a detener temporalmente nuestra actividad informativa en todos los canales que tenemos abiertos: edición impresa, edición on-line, newsletter semanal, Facebook, YouTube, Twitter y Google+. Gracias por estar ahí todo este tiempo. Siempre hemos trabajado y trabajaremos por y para nuestros lectores.

Con esta medida aprobada en Consejo de Gobierno, crece en 19.000 euros las ayudas que el Gobierno regional brindará a las empresas que deseen desarrollar proyectos científicos, tecnológicos o de innovación. Además, las personas físicas también podrán beneficiarse de estas subvenciones.
El Pleno de Majadahonda aprueba su tercer plan de ayuda al desarrollo.

Desde 1995 el Ayuntamiento majariego ha destinado en torno a tres millones y medio de euros a proyectos de cooperación al desarrollo mediante convocatoria pública. Este último Plan Estratégico tiene una vigencia de tres años, hasta 2019, y los costes derivados del mismo se sufragarán con cargo a los presupuestos.
La Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar ayudas para el alquiler.

Los madrileños interesados en acceder a las Ayudas al Alquiler 2017 y a las destinadas a la Rehabilitación Edificatoria pueden tramitar sus solicitudes hasta el 16 de mayo en el primer caso y hasta el 20 de junio en el segundo. El Gobierno regional ha puesto a disposición de los interesados una calculadora de ingresos para saber si pueden beneficiarse de la subvención.

Como parte del programa que se va a desarrollar en torno a la Semana del Mayor, se ha convocado a los menores majariegos de entre cinco y doce años para que participen en un certamen de dibujo con trabajos en los que deberán representar cómo ven a sus abuelos. El plazo concluye el 4 de mayo.

Este fin de semana se ha celebrado el campeonato de debate en el que han participado más de 200 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de 39 colegios de la Comunidad de Madrid. Tras la victoria del Caude majariego, el colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón se hacía con el segundo premio.

¿Debe el ser humano frenar su desarrollo para no perjudicar el medio ambiente? es el enunciado con el que ha arrancado esta mañana la quinta edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar organizado por la Universidad Francisco de Vitoria. en el participan alumnos de 39 colegios públicos, privados y concertados de la zona y Madrid capital.

Dentro del programa de 'Conciertos Familiares', el centro cultural Carmen Conde de Majadahonda recibe el sábado 29 de abril a los miembros del Conservatorio Profesional de Música del municipio en un evento gratuito que contará con la colaboración del Real Conservatorio Profesional de Danza 'Mariemma'.
Los okupas de las 'casa rojas' de Majadahonda deberán desalojarlas el 24 de abril.

Frente a la resolución de desalojo dictada por los juzgados ubicados en el municipio majariego, la Asociación de Vecinos de Majadahonda pide al Ayuntamiento que interceda solicitando un aplazamiento en la ejecución que permita buscar una salida viable a las familias residentes en el inmueble y en situación de extrema vulnerabilidad.
El hospital Puerta de Hierro se suma al programa de UCI Puertas Abiertas.

Dentro del Plan de Humanización promovido por la Comunidad de Madrid, el centro de salud hospital universitario ubicado en Majadahonda facilitará la comunicación entre médicos y familiares con pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos para reducir su estrés.