En marcha la segunda fase para renovar el alumbrado público en El Escorial

En las próximas semanas se trabajará en las calles Alcudia, Siete y Estación de la localidad escurialense para ejecutar la segunda fase de las obras de renovación del alumbrado público. El objetivo es ahorrar en consumo eléctrico.

38

Ya ha dado comienzo la segunda fase de renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior en varias calles del municipio escurialense. Con ello se busca lograr un ahorro de consumo eléctrico, una mayor eficiencia energética y mejorar las condiciones de seguridad.

Concretamente, se actuará en las calles Alcudia, Siete y Estación. Se trata de vías que en la actualidad disponen de un servicio de alumbrado en malas condiciones técnicas, con unos niveles de iluminación insuficientes o excesivos, con parte de luminarias envejecidas y, en general, con un bajo rendimiento lumínico.

El presupuesto total de la actuación asciende a 99.984,04 euros con cargo al superávit presupuestario del Ayuntamiento. El acuerdo para llevar a cabo estas actuaciones ha sido adoptado de forma unánime por todos los concejales de la Corporación.