Mari Carmen y Jose Carlos, ganadores del Reto Raqueta 2016

Coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, las pistas del polideportivo Santiago Apóstol han reunido 16 parejas mixtas, 8 de jugadores aficionados y otras 8 de profesores y alumnos de Bachillerato, para disputar la primera edición de un torneo en el que se ha competido de forma combinada en las modalidades de pádel, 360ball y pickleball.

116
Mari Carmen y Jose Carlos ganadores del Reto Raqueta 2016.

Bajo la organización de Deportres, el I Reto Raqueta celebrado en Villanueva de la Cañada del 16 al 18 de septiembre ha concluido cumpliendo expectativas de participación y seguimiento. Durante tres días, las pistas del complejo polideportivo municipal Santiago Apóstol han sido testigo de las habilidades deportivas de los participantes en las disciplinas de pádel, 360ball y pickleball.

Esta primera edición del torneo ha coincidido con la Semana Europea del Deporte, además de compartir canchas y escenario con la Copa Molière – Raquette Teen 2016. Así, el Reto Raqueta se ha desplegado a lo largo de 2 estructuras para 360ball, 6 pistas dedicadas a pickleball y 4 de pádel. En total, han intervenido 16 parejas mixtas. No obstante, un grupo de 8 ha estado integrado por jugadores de deportes de raqueta aficionados, mientras que las 8 parejas restantes se han formado con profesores y alumnos de Bachillerato.

En la mañana del viernes 16, como evento previo a la competición, las protagonistas han sido las mujeres, pues se ha disputado un amistoso especial féminas. Ya el sábado, se ha entrado de lleno en liza, en este caso, los más experimentados. Los deportistas aficionados han disputado su ronda multideportiva con raquetas y palas para dar lo mejor de sí en las tres disciplinas. Por su parte, el turno de profesores y alumnos ha tenido lugar el domingo. Como estaba previsto, no se han hecho grupos fijos, por lo que todo el mundo han podido jugar con todo el mundo, disfrutando de unas jornadas de actividad intensa, diversión y, por supuesto, deporte.

El acto de entrega de trofeos se ha desarrollado el domingo 18, tras la correspondiente concesión de premios de la Copa Moliére. La pareja ganadora ha sido la compuesta por Mari Carmen García Lorenzo y Jose Carlos Martín, ambos vecinos del municipio villanovense. En la imagen que ilustra esta noticia, podéis contemplarlos exhibiendo sus galardones junto a los tres socios de Deportres: Marc Declercq, David Calamardo y Nacho García. Como también de Villanueva de la Cañada han sido tres de los diez patrocinadores que han confiado en este primera edición del torneo: Viajes Austral, Hotel Don Angel (villanovense) , Babolat, Laverade, Proyecta, AXA Segurmas, Artificio, Cartri, Vinofilia (villanovense), Supermercados E. Leclerc Majadahonda y L’ econome (villanovense).