Mariano Aparicio, golfista profesional afincado en San Lorenzo de El Escorial

Mariano Aparicio es vecino de San Lorenzo de El Escorial y golfista profesional. Nuestra Voz del Ciudadano de hoy ha sido campeón de España Sub 25 en el año 81, campeón de España Sub 25 de dobles en el año 1987 y subcampeón de España individual en el mismo año. Además, ha jugado con Severiano Ballesteros, entre otros grandes.

499
Mariano Aparicio, golfista profesional afincado en San Lorenzo de El Escorial.

Mariano Aparicio Gayubas nació el 29 de abril de 1956 en San Lorenzo de El Escorial. Sus primeros años de vida los disfrutó en el pueblo vecino de El Escorial; pero, desde los 9 años, reside en el Real Sitio. Mariano está casado y tiene dos hijos. Nuestra Voz del Ciudadano es golfista profesional y ha jugado junto a Severiano Ballesteros y José María Olazábal, entre otros grandes de este deporte.

Nuestro vecino se define como un hombre abierto y simpático. Está orgulloso de todo lo que ha hecho en su tiempo pasado y asegura que, a día de hoy, no cambiaría nada. Entre sus pasiones, además del golf, está la práctica de cualquier deporte excepto de los acuáticos, ya que no es un buen nadador.  Lo que más le gusta de San Lorenzo es su enclave y ha destacado el campo de golf como una de las joyas de la Sierra de Guadarrama.

Mariano conoció esta disciplina gracias a su padre, que era uno de los jardineros del campo sanlorentino. Con tan solo 10 años, entró en contacto con el mundo del golf transportando los palos y ganando algún dinerillo extra que por aquella época nunca estaba de más. No fue hasta los 15 años cuando empezó a practicarlo de manera más seria y dos años después se convirtió en golfista profesional.

En su carrera, ha jugado en más de 300 campeonatos no solo a nivel nacional, sino también europeo. Ha sido campeón de España Sub 25 en el año 81, campeón de España Sub 25 de dobles en el año 1987 y subcampeón de España individual en el mismo año. Además, ha competido durante 7 años en el circuito europeo. Esta afición y pasión por el golf la han heredado los dos hijos de Aparicio, incluso uno de ellos, Josema, es el encargado de explotar la escuela del golf del campo de San Lorenzo de El Escorial.

Aparicio sufrió un accidente en 1990, cuando estaba viviendo su etapa dorada, que le perjudicó bastante en su carrera profesional. Ahora, las heridas reaparecen y, desde el 2013, no ha cogido un palo. Actualmente, tan solo ayuda a su hijo con la escuela de golf por la que pasan semanalmente entre 150 y 200 aficionados que quieren mejorar la técnica.

Según ha explicado a nuestros micrófonos, la clave para llegar a ser un profesional del golf es trabajar, trabajar y más trabajar. “Lo más importante es practicar y sobre todo tener mucha paciencia porque es un deporte muy complicado, con mucha técnica”, ha dicho. Su gran época la recuerda con mucha emoción, pues vivió grandes momentos y muchas anécdotas viajando a otros lugares “sin tener ni papa de inglés”. Además ha rememorado la época en la que Olázabal jugó con él de pareja la primera vez que pisó un campo profesional. Si deseas escuchar las declaraciones de nuestro vecino de su propia voz, pincha aquí.

Compartir