Más de 160 cursos y talleres gratuitos para jóvenes entre 18 y 30 años

En los próximos meses la Comunidad de Madrid pondrá en marcha de manera gratuita una amplia oferta de cursos y talleres para jóvenes de la región que tengan entre 18 y 30 años. Principalmente irán orientados al tiempo libre y al ámbito sociocultural.

149

La Comunidad de Madrid ofrecerá en los próximos meses una amplia oferta de cursos y talleres para jóvenes que se impartirán en el ‘14-30 Espacio Joven’, localizado en la calle Ronda del Sur nº 143 de Madrid, de forma totalmente gratuita. Esta formación se desarrollará desde este mes de marzo hasta junio y de septiembre a diciembre. Va dirigida a los jóvenes de la región de entre 18 y 30 años que quieran realizar actividades socioculturales y educativas en el tiempo libre, para la infancia y la juventud.

En el primer semestre se ofertará 34 cursos sobre prevención de la violencia contra las mujeres, trabajo con personas refugiadas y nuevas técnicas y recursos para monitores de tiempo libre, entre otros. Además, se realizarán dos cursos de larga duración. El primero titulado  ‘Intervención socioeducativa con jóvenes en dificultad social’, que tendrá una duración de 440 horas. El segundo será ‘Educación y prisión: desde un enfoque restaurativo de la justicia juvenil’ de 80 horas.

Por otra parte, hasta el mes de junio tendrán lugar 13 talleres de reciclaje para educadores y monitores de tiempo libre como el de ‘Recursos y habilidades para trabajar con grupos’, el de ‘Actividades para primera infancia en campamentos urbanos’ y otros que trabajan los recursos creativos y expresivos, fotografía o técnicas de comunicación. Los talleres tienen una duración entre 60 y 20 horas. Asimismo, se ofrece un programa de 5 sesiones formativas sobre ‘Captación y gestión de fondos para entidades sociales’.

A lo largo del semestre también  programarán tres mesas de experiencias en relación a los temas de personas refugiadas, violencia contra la mujer y LGTBI. A estas actividades podrá asistir cualquier persona interesada en estos contenidos. Toda esta programación está dirigida a las personas y los grupos que trabajan de forma voluntaria o profesional en el ámbito sociocultural y tendrán prioridad de acceso los jóvenes con experiencia y formación en la temática abordada en cada curso.

Paralelamente, a lo largo de todo el año, se desarrollarán cerca de 100 cursos y proyectos formativos en toda la Comunidad de Madrid, en colaboración con los municipios de la región, entidades juveniles, asociaciones y ONG. Estas actividades se imparten de forma descentralizada en los espacios de las diversas entidades y municipios con los que colabora el Gobierno regional. En ellas pueden participar jóvenes de 14 a 30 años y tienen un coste de inscripción reducido.  Los interesados pueden obtener más información pinchando aquí.