Más de 200 escolares villanovenses participan en el VI Cross Escolar contra la Meningitis

Esta mañana, coincidiendo con el Día Mundial contra la Meningitis, alumnos de 4º de Primaria de tres centros educativos de Villanueva de la Cañada han participado en la cuarta edición de una carrera no competitiva que pretende concienciar e informar a la población sobre esta enfermedad caracterizada por la inflamación de las meninges.

29
VI Cross Escolar contra la Meningitis en Villanueva de la Cañada.

Organizada por el Ayuntamiento y la Asociación Española contra la Meningitis, a las 10:30 horas se daba el pistoletazo de salida al VI Cross contra la Meningitis coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra esta enfermedad. Más de 200 alumnos de 4º de Educación Primaria de los colegios Santiago Apóstol, María Moliner y Kolbe han participado en la carrera.

La prueba, no competitiva, consistía en completar un recorrido de 1.000 metros por el pinar en dos carreras: femenina y masculina. Tanto la meta como la salida se han establecido en el parque de La Baltasara y en el evento han estado presentes el alcalde, Luis Partida; la vicepresidenta de la Asociación Española contra la Meningitis, Elena Moya; y concejales de la Corporación.

Todos los jóvenes atletas han recibido un diploma y un obsequio por participar. Con esta iniciativa se persigue informar a los escolares y a sus familias de los síntomas de la meningitis y la sepsis.