Más de 400 vecinos voluntarios participan en la cabalgata de Reyes de Villanueva de la Cañada

Vecinos y miembros de una veintena de colectivos y escuelas del municipio villanovense se encargaron de poner color e ilusión a la noche más mágica del año en la tradicional cabalgata de Reyes. En esta noticia os dejamos unas cuantas imágenes del desfile.

114

La comitiva real en Villanueva de la Cañada, compuesta por una docena de carrozas ambientadas con motivos navideños y del mundo de los dibujos animados, partió de la calle Navarra y tras recorrer las avenidas de la Dehesa y Gaudí, llegó al centro cultural La Despernada donde Sus Majestades de Oriente recibieron a los más pequeños y compartieron con ellos momentos entrañables. El Ayuntamiento estableció un operativo de seguridad especial formado por efectivos de Policía Local, Guardia Civil y del Servicio Municipal de Traslados Sanitarios Urgentes. También se reforzaron los servicios de mantenimiento y limpieza municipales.

En el desfile, encabezado por Melchor, Gaspar y Baltasar, participaron alrededor de 400 voluntarios, entre vecinos y miembros de una veintena de colectivos y escuelas del municipio (Peñas Las Katas, Los Cucos y Los Tusos, las escuelas infantiles Los Cedros, Los Álamos y Capitán Tapón, la Agrupación de Percusión de la Escuela Municipal de Música y Danza, el Club Villanueva Patina, el Club de Natación Sincronizada Arcadia, el Club de Marcha Nórdica, los grupos Scout Boanerjes y Montenebo, la Fundación Jardines de España, el Centro Joven, el Centro de Baile Sígueme, el Centro Ecuestre Green Bay y la parroquia Santiago Apóstol).

Durante el recorrido se repartieron 2.000 kilos de caramelos sin gluten y 400 kilos de cacahuetes blancos. Estos últimos desde una carroza decorada con una pirámide alimentaria e ilustraciones relativas a estilos de vida saludable. A continuación os mostramos unas imágenes del desfile.

Compartir