Más de 2.500 personas corren en Villanueva de la Cañada por la educación de los niños peruanos

La Avenida de la Universidad de Villanueva de la Cañada se convertirá mañana en una fiesta deportiva de la solidaridad. El colegio Kolbe del municipio ha organizado de nuevo el cross solidario para recaudar fondos para la campaña 'Un maestro, una vida' y ayudar así a escolares peruanos indígenas. Esperan recaudar alrededor de 5.000 euros.

239

El colegio internacional Kolbe de Villanueva de la Cañada ha organizado por quinto año el cross solidario al que acudirán mañana alrededor de 2.500 corredores, en su mayoría alumnos de una decena de centros de la zona oeste de Madrid. Los fondos que se recauden en el evento se destinarán en su totalidad a la campaña Un maestro una vida que la ONG Cesal, en colaboración con la Fundación Atresmedia, desarrolla en la región peruana de Ucayali y que tiene como objetivo mejorar la educación de 2.500 niños indígenas Además, con el dinero recaudado se mejorarán las instalaciones de los veinte centros educativos de la zona y se dotará de material didáctico a las instituciones, al tiempo que se aumentarán los conocimientos y las capacidades de alrededor de 40 profesores. El colegio estima recaudar unos 5.000 euros, ya que cada participante hace un donativo voluntario de 2 euros.

Al cross solidario acudirá Roberto Brasero, embajador solidario de la campaña y conocido hombre del tiempo en Antena 3, quien se encargará de dar el pistoletazo de salida a los pequeños corredores. El atleta internacional del fair play Iván Fernández también acudirá al municipio villanovense para acompañar a los participantes en su recorrido. Asimismo, el profesional entregará los premios a los ganadores junto a los representantes del Consistorio.

Como novedad, este año se presenta una carrera senior abierta para padres y profesores. El objetivo del cross es también fomentar la práctica deportiva en edad escolar e inculcar a los alumnos, desde que son pequeños, hábitos de vida saludables que repercutirán en su futuro.

Las primeras carreras comenzarán alrededor de las 9:30 horas. El recorrido se realizará por la Avenida de la Universidad. Los más pequeños se enfrentarán a una prueba de 400 metros, una longitud que aumentará hasta los 1,5 kilómetros en el caso de los participantes de la ESO, Bachillerato y padres y profesores. La jornada se completará con actividades paralelas de pintacaras y castillos hinchables. Participarán los colegios villanovenses Santiago Apóstol, Arcadia, María Moliner, Kolbe y la fundación Jardines de España y otros centros de pueblos vecinos. Para más información pinchar aquí.