Más de 300 jóvenes preparan Selectividad en Valdemorillo, Vva. de la Cañada y Vva. del Pardillo

Un total de 305 alumnos de todos los centros educativos de los tres pueblos que contemplan en su oferta educativa la educación de Bachillerato van a presentarse los próximos 9, 10, 11 y 12 de junio a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Complutense de Madrid y en la Carlos III de Colmenarejo.

205

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunidad de Madrid tendrá lugar los próximos  9, 10, 11 y 12 de junio, siendo esta última la que se reserva para los exámenes de las materias coincidentes. En nuestros tres municipios son un total de 305 los alumnos los que se presentarán a esta prueba que decidirá su futuro universitario. Estos datos no contabilizan los alumnos que acudirán a la convocatoria matriculados en el colegio Zola de Villafranca porque la dirección del centro no ha facilitado a este periódico los datos correspondientes.

Según los datos aportados por las diferentes secretarías de los centros educativos, por municipios, del IES Valmayor de Valdemorillo se examinarán 32 jóvenes de los 64 matriculados en 2º de Bachillerato más 5 alumnos que acudirán para subir nota. Por su parte, el colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo irá a selectividad con 27 alumnos de los 32 matriculados más 2 jóvenes de cursos anteriores para subir nota, y del IES Sapere Aude acudirán a la prueba 32 de los 64 estudiantes de 2º de Bachillerato más cinco estudiantes que intentarán alcanzar una mejor calificación.

En Villanueva de la Cañada, el IES Las Encinas contabiliza 53 alumnos de los 97 matriculados, a los que suman 4 para subir nota; el Kolbe presentará a 16 estudiantes de 17 que cursan actualmente 2º de Bachillerato más un joven que acudirá por segunda vez. Por su parte, del colegio Arcadia irán a Selectividad 10 alumnos de los 15 de último curso, 2 de Formación Profesional Superior y uno de cursos anteriores. Además, estarán presentes en la PAU 28 alumnos del Liceo Molière y 89 del SEK de los 112 matriculados más 7 alumnos para mejorar sus calificaciones y obtener así la nota de corte adecuada para entrar en la carrera deseada.

La nota, el viernes 19 de junio

Nuestros vecinos conocerán los resultados el día 19 de junio y el período de reclamaciones estará abierto los días 22, 23 y 24 de junio. La prueba comenzará el martes en todas las universidades madrileñas a las 10:00 horas y seguirán el mismo horario durante los tres días en los que se desarrollarán los exámenes.

La PAU se iniciará con los ejercicios de la fase general, es decir,  el comentario de un texto de Lengua castellana y Literatura; a las 12:15 horas, tendrá lugar el ejercicio de Historia de España o Filosofía; y, a las 16:15 horas, será el turno del examen de Lengua extranjera. El miércoles 11 de junio acogerá las siguientes pruebas: a las 10:00 horas, se abordarán las materias de Diseño, Geografía y Matemáticas II; a las 12:15 horas, Física, Literatura universal y Técnicas de expresión gráfico-plástica; y, a las 16:15 horas, tocará Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Dibujo artístico II, Electrotecnia y Latín II.

El jueves 12 será el turno de Economía de la Empresa, Historia de la Música y de la Danza y Química; a las 12:15 horas, Análisis musical II, Biología, Historia del arte y Tecnología industrial II; y, a las 16:15 horas, Dibujo técnico II, Griego II, Lenguaje y Práctica Musical y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II. El viernes queda reservado para aquellos exámenes de materias optativas que, por coincidencia de horario con otras asignaturas elegidas, no se hayan podido realizar antes.

Recordamos que esta prueba sigue computando un 40% de la nota final y la media de Bachillerato el otro 60%. Los alumnos de nuestros pueblos acudirán a la Universidad Complutense de Madrid y a la Universidad Carlos III, localizada en Colmenarejo, según corresponda, a realizar sus exámenes.

Las biblioteca María Giralt de Valdemorillo está abierta de lunes a viernes de 09:15 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas. Por su parte, La Casona de Villanueva del Pardillo, de 09:00 a 19:30 horas y la F. Lázaro Carreter de Villanueva de la Cañada ha ampliado su horario por exámenes. Así, hasta el 4 de junio abrirá todos los sábados por la tarde de 16:00 a 21:00 horas y los domingos de 9:00 a 14:00 horas. Recordamos que el horario habitual de la biblioteca es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.