Mejoras de viales y de la red inalámbrica municipal en el Escorial

El Ayuntamiento escurialense está realizando una campaña de reparación de viales en distintos puntos de la Leal Villa que consiste en la reposición de pavimento. De forma paralela, esta trabajando en un nuevo contrato para cubrir las necesidades de mantenimiento de las redes inalámbricas municipales, así como de las cámaras de tráfico y grabación.

46

Las calles en las que se ha acometido la mejora del pavimento existente deteriorado por las lluvias, heladas y tránsito de vehículos han sido Manuel Moratiel, Padre Sigüenza, San Sebastián, Cura Montero, Avenida de Castilla y Felipe II. Las obras se han realizado con cargo a los presupuestos municipales y está prevista una nueva actuación de arreglo de viales para las próximas semanas.

Asimismo, el Ejecutivo proyecta una nueva Operación Asfalto en todos los puntos del término municipal para este 2017. Se desarrollará una vez puedan llevarse a Pleno las actuaciones financiadas con cargo al superávit. Por el momento, se ha llevado a cabo una operación de fresado, que permite aplicar el nuevo asfalto sin rebasar los límites con respecto de los bordillos de las aceras.

A lo largo del presente año ya se han asfaltado numerosas calles. Son las siguientes: Padre wigfrido, Jose García Siñeriz (desde la calle San Bernabé hasta la avenida de Castilla), Estación (desde la calle Nueve hasta la Dos), Alcudia, Principal y calles 19, 20 y 21.

El correcto funcionamiento de las redes

La Concejalía de Nuevas Tecnologías está trabajando en nuevo contrato para mejorar el mantenimiento activo y correctivo en toda la infraestructura inalámbrica municipal. Afectará a la red de interconexión de edificios municipales, red inalámbrica municipal de acceso a Internet, redes inalámbricas privadas en los edificios, así como a la red WiMax de cámaras de tráfico y sistema de cámaras y grabación a cargo de la Policía local.

Asimismo, se pretende conseguir una correcta monitorización y análisis de la red de forma que se disponga de un sistema automatizado que permita conocer su estado y posibles incidencias, realizar notificaciones y obtener datos estadísticos de disponibilidad. La actualización de este servicio influirá en el buen funcionamiento del polideportivo, el edificio multifuncional Prado Tornero, la biblioteca, el centro cultural, la oficina municipal de Los Arroyos y el centro de mayores.

Compartir