El Memory Pop Festival de Valdemorillo rinde tributo a los años 80 y 90

El Memory Pop Festival que se celebrará en Valdemorillo el 1 y 2 de abril se presenta como un evento que tiene como fin rendir homenaje a la generación de los 80 y 90. El triple concierto en el que actuarán Los Secretos, La Unión y Modestia Aparte será un espectáculo único y promete hacer bailar y cantar a los fans como nunca antes.

740

La plaza de toros La Candelaria de Valdemorillo acogerá el primer fin de semana de abril (días 1 y 2) un evento pionero en la zona pensado para rememorar la época de los años 80 y 90. El plato estrella del Memory Pop Festival es el triple concierto en el que actuarán Los Secretos, La Unión y Modestia Aparte, un espectáculo único ya que es la primera vez que los tres artistas se subirán a un escenario juntos. La cita promete ser una oda a una generación que no ha vuelto a repetirse, y quién sabe si lo hará.

Los años 80 fueron una época de cambio, un tiempo en el que además de la moda o el estilismo tuvo una gran importancia la música. En esta década, surgieron grandes éxitos que aún hoy están en el corazón de mucha gente y que han ido pasando de generación en generación.

‘Cosas de la edad’, de Modestia Aparte; ‘Déjame’, de Los Secretos; o ‘Lobo hombre en París’, de La Unión son algunos de los temas más cantados, bailados y reconocidos. El concierto tendrá una duración de 4 horas, aproximadamente, y está previsto que se vendan unas 3.500 entradas. Sin duda, llenar el coso valdemorillense es un reto que, por el momento, parece que va a cumplirse con creces. A tan solo 15 días del evento, solo faltan por vender 500 localidades, según fuentes de la organización.

ClaveLocal ha entrevistado a Fernando López, líder de Modestia Aparte; Álvaro Urquijo, de Los Secretos; y Rafa Sánchez, de La Unión. Los tres han coincidido en que el evento promete y que será un buen momento para recordar los mejores años de nuestra vida. Para no extender demasiado este artículo y facilitar su lectura, lo hemos fragmentado en tres piezas. Así, junto a esta introducción, podéis acceder a las entrevistas completas de los cantantes pinchando en los titulares que os ofrecemos a continuación:

SUMARIO:

1. Introducción

2. Fernando López de Modestia Aparte: ” Mantenemos nuestro estilo y esencia a lo largo de los años”

3. Álvaro Urquijo de Los Secretos: “Seguiré en los escenarios hasta que el cuerpo aguante”

4. Rafa Sánchez de La Unión: “Mi mejor recuerdo es dejar en la mente de la gente nuestras canciones”