Minuto de silencio en Brunete en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, víctima de ETA

Ayer fue Villanueva de la Cañada y hoy el municipio de Brunete quienes ha querido homenajear a Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA hace 19 años. Los brunetenses han guardado un minuto de silencio y han depositado flores en el monolito dedicado a las víctimas.

0
98
Minuto de silencio en Brunete en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, víctima de ETA.

Este martes, se ha guardado en Brunete un minuto de silencio en homenaje al concejal Miguel Ángel Blanco. Tras tres días de secuestro, el edil popular fue asesinado por ETA hace 19 años, un suceso que conmocionó a la sociedad. El acto ha estado presidido por el alcalde, Borja Gutiérrez, quien ha depositado un ramo de flores en el monolito que recuerda en el municipio la memoria de las más de 1.000 víctimas del terrorismo en España.

Recordamos que en la biblioteca municipal se habilitó el pasado mes de febrero un espacio dedicado al concejal popular de Ermua donde se puede encontrar documentación relacionada con la lucha contra el terrorismo y la memoria de las víctimas. Los interesados pueden acceder a libros, materiales de consulta y una publicación trimestral de la Fundación Miguel Ángel Blanco.