Minuto de silencio y recital de poemas en El Escorial para decir no a la violencia machista

El Escorial ha ideado una agenda de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este viernes. La programación pasa por un taller dirigido a escolares. un recital de poesía e incluso un taller de defensa personal.

170
Minuto de silencio y recital de poemas en El Escorial para decir no a la violencia machista.

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de El Escorial ha presentado este martes la agenda de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este viernes. Mañana, a las 9:00 horas, dará comienzo la programación con el taller ‘Por el buen trato’, dirigido a los alumnos del CEP Felipe II. Por su parte, la misma actividad se desarrollará los días 25 y 28 para los alumnos del centro Gredos San Diego.

El viernes 25, la jornada arrancará a las 11:30 horas en el salón de plenos del ayuntamiento con la sesión pública de la comisión local de malos tratos para dar a conocer el trabajo realizado en esta materia durante el año. Posteriormente, se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas a las puertas del consistorio.

Ya por la tarde, a las 18:00 horas, se hará entrega de los Premios de Poesía y Narrativa María Fuentetaja en la biblioteca municipal. Al finalizar, todas las personas que quieran podrán recitar o leer poemas en contra de la violencia de género.

La programación escurialense concluirá el sábado 26 de noviembre con un curso de Defensa Personal para mujeres impartido por instructores de la Federación Española de Artes Marciales en el gimnasio del CEP Felipe II. La actividad es gratuita y se desarrollará de 11:00 a 13:30 horas. Las inscripciones pueden realizarse en el polideportivo Navaarmado.