Modificación de horarios en Metro los días más señalados de estas fiestas

La Comunidad de Madrid, como viene siendo habitual en estas fechas, ha reforzado la circulación de trenes del suburbano en un 50% hasta el próximo 6 de enero, al tiempo que anuncia la modificación de horarios los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

60
Modificación de horarios en Metro los días más señalados de estas fiestas.

De cara a los próximos días, Metro de Madrid modifica los horarios de apertura y cierre. De esta manera, el 24 de diciembre el servicio finalizará a las 22:00 horas, mientras que el 25 abrirá dos horas más tarde, esto es, a las 8:00 horas. Por otro lado, el próximo 1 de enero, la apertura de las instalaciones será a las 7:00 horas.

Al mismo tiempo, hasta el próximo 6 de enero, se incrementa la circulación de trenes en una media del 50 por ciento. Este servicio especial afecta a las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10 y Ramal, tanto los días laborables como los fines de semana y festivos. En efecto, con el objetivo de facilitar la movilidad, Metro aumenta el número de trenes entre las 10:00 horas y las 24:00 horas; pero, especialmente por las tardes, durante las franjas de mayores desplazamientos hacia zonas comerciales y de ocio.

Por otro lado, se aumenta también el personal y la vigilancia en los vestíbulos de las estaciones donde hay una mayor afluencia de viajeros, principalmente en las estaciones de Moncloa, Sol, Callao, Ópera, y Nuevos Ministerios. Finalmente, durante la tarde del día 5 de enero, con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, se reforzará el servicio en las líneas afectadas y se elevará el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.

Compartir