Nieves Sánchez de Savia Verde en Vva. del Pardillo: “Ayudo a la sanación de mente, cuerpo y espíritú”

Nieves Sánchez es la promotora de Savia Verde en Villanueva del Pardillo, un negocio que abrió sus puertas en octubre del año 2015 con el objetivo de que los pacientes sean capaces de reconectarse con su ser superior, con su esencia, y liberarse de sus males y dolencias. En esta entrevista, la propia Sánchez explica su proyecto.

587
Nieves Sánchez de Savia Verde en Vva. del Pardillo:

En Villanueva del Pardillo, concretamente en la avenida Juan Carlos I nº 66, se encuentra el negocio de Nieves Sánchez. Savia Verde un centro de terapias naturales que contribuye a la sanación de mente, cuerpo y espíritu. 

Sánchez es especialista en reflexología podal holística, auriculoterapia, masaje metamórfico, terapias florales, reiki y lifting con acupuntura. En sus consultas, combina e integra distintas terapias consiguiendo un beneficio aún mayor y efectivo. En esta entrevista, nuestra vecina explica su proyecto y las motivaciones que le llevaron a poner en marcha Savia Verde.

1442667945

ClaveLocal: ¿Qué es Savia Verde?

Nieves Sánchez: Savia Verde es un concepto distinto que reúne las terapias necesarias para la ayuda a la sanación de mente, cuerpo y espíritu. Se trata de despertar ese interruptor que llevamos dentro y activar así la sanación que cada uno necesita. Con ello se consigue que el paciente sea capaz de reconectarse con su ser superior, con su esencia y el conocimiento que ello provoca libera.

CL: ¿Cuándo nació?

NS: Nació en octubre de 2015 como un proyecto personal con muchas ganas y pasión. Nació gracias a una llamada, una ‘llamada’ que venía ocurriendo desde mi infancia y que por fin decidí escuchar.

CL: ¿Qué beneficios tienen para las personas las terapias naturales?

NS: Para mí la principal es la conexión que se produce entre su mente, cuerpo y espíritu, que se traduce en una mayor consciencia y conciencia de todo lo que le ocurre. Por otro lado, con las terapias que se hacen, como las lecturas de registros akáshicos o las regresiones a vidas pasadas (TVP), conseguimos romper patrones de conductas, fobias, enfermedades que vienen ocurriendo y que el paciente no entiende por qué y sanan.

«Por experiencia en consulta he podido ver cómo venían pacientes con pactos hechos de otras vidas, como un pacto de castidad o de pobreza, y en esta vida no conseguían ni pareja ni llegaban a tener abundancia. Cuando rompes esos pactos que te limitan todo fluye en tu vida»

CL: ¿Complementan a la medicina convencional o son para tratar dolencias que aquella no medica?

NS: Pues la verdad es que hay de todo. Por supuesto es un complemento; pero, por otro lado, también trato otras cosas que pueden sonar más a las curanderas antiguas, como son males de ojo, rotura de pactos o de lazos o cordones con otras personas y que provocan que no podamos avanzar en determinados aspectos de la vida. Por experiencia en consulta, he podido ver cómo venían pacientes con pactos hechos de otras vidas, como un pacto de castidad o de pobreza, y en esta vida no conseguían ni pareja ni llegaban a tener abundancia. Cuando rompes estos pactos que te limitan, todo fluye en tu vida, todo cambia.

CL: Al margen de terapias como la reflexología, masaje metamórfico, cartas astrales, auriculoterapia, Kobido, flores… ha incorporado nuevos tratamientos en su consulta que atañen más al bienestar del alma. ¿Podría describirlos un poco?

NS: Correcto. He incorporado terapias más energéticas o destinadas más a la sanación del alma o a la conexión con ella. Entre esas terapias se encuentran las lecturas de registros akáshicos que no es más que acceder al ‘libro de nuestra alma’ a todas las experiencias acontecidas en todas nuestras vidas y sobre todo el acceder con nuestro verdadero Ser. En una lectura, que también se puede hacer a distancia, el paciente hace una serie de preguntas que le preocupan y a través de la canalización con sus Maestros, Guías y seres queridos, éstos responden con un amor infinito y con una energía sanadora abrumadora. Con las lecturas se produce sanación y liberación de karma.

Por otro lado trabajamos con Terapia de Vidas Pasadas, haciendo que el paciente mediante una emoción o sentimiento entre en regresión sanando así conflictos o dolencias físicas. Ocurre también muy a menudo que hay que desactivar esa memoria celular que se queda grabada en nuestro cuerpo y que nos lleva también a recuerdos totalmente olvidados.

Romper pactos es algo vital para poder avanzar. Cuando hacemos un pacto, un voto o un juramento, éste permanece intacto vida tras vida y esto provoca que no fluyamos como quisiéramos. Una persona que se casa pero que luego se divorcia, por ejemplo, es vital romper ese pacto de amor y romper lazos y cordones que le unen a su expareja si quiere avanzar de forma adecuada. O una persona que en otra vida ha podido ser esclavo y en esta vida se siente siempre sumiso o sometido sin ser capaz de imponerse, o personas que no son capaces ni de expresar sus sentimientos ni su dolor porque tienen pactos de silencio. Podría tirarme horas contando experiencias, es fascinante ver cómo una mochila de piedras se quita por completo y se van más ligeros.

No hay que olvidar que muchas cosas que nos ocurren también vienen porque tenemos invadiendo nuestro aura a almas desencarnadas que en un momento determinado nos influyen haciéndonos sentir más cansados, sin ganas de nada o incluso interfiriendo en su forma de ser. En la consulta también trabajo ese aspecto para poder enviar a esas almas a la luz.

«Desde que era muy pequeña, con unos 3 años, ya mis manos ardían cuando alguien alrededor estaba enfermo, tanto que llegaba a quemar a la persona y en alguna ocasión hasta producir ampollas»

CL: Para ofrecer este tipo de soluciones a las dolencias del alma, se va más allá del aprendizaje y de la ciencia y se vuelve un tratamiento personalista, ¿cree usted que tiene algún don?

NS: Bueno, este tema es delicado porque la realidad es que todos tenemos ese don sanador pero no todos lo tenemos despierto en igual medida. Hace bien poco y en una lectura de registros akáshicos me dieron un mensaje que me encantó y que puse más en práctica ese mismo día y fue “cree y crea”. Esta frase, aunque parezca sosa o sin sustancia, dice mucho. Somos capaces de crear todo aquello que creemos tan sólo nos falta tener más fe en nosotros y en lo que podemos hacer.

CL: Si es así, ¿cuándo detectó que podía ayudar a los demás? ¿Nos puede detallar algún ejemplo?

NS: Nada más nacer una tía mía con un don especial le dijo a mi madre que yo también lo traía y la realidad es que desde que era muy pequeña, con unos 3 años , ya mis manos ardían cuando alguien alrededor estaba enfermo, tanto que llegaba a quemar a la persona y en alguna ocasión hasta producir ampollas. En aquel entonces, mi madre me prohibía tocar a nadie enfermo por miedo a que yo me quedara con esa dolencia.

CL: Usted es una mujer con familia, un trabajo convencional y estable, etc., ¿por qué se decidió a abrir Savia Verde y a ampliar su campo de actuación recientemente?

NS: Esa búsqueda por mi parte y esa llamada constante me incitaba a despertar aún más y a despertar a más gente. Muchos andan ‘dormidos’ sin conocerse a ellos mismos y como se suele decir ‘el conocimiento libera’ y es lo que hago en la consulta.

«La técnica que utilizo para aliviar males o resolver problemas es siempre la imposición de manos. También realizo lecturas de registros akáshicos porque libera y sana mucho sin tener que llegar a hacer regresiones»

CL: ¿Cuáles son las dolencias más habituales en su consulta?

NS: La verdad es que hay de todo, muchos dolores de espalda, estrés, ansiedad, pacientes que sienten que tienen que sanar algo que les bloquea y no saben el qué, otros que quieren romper lazos con personas que notan que les influencian de alguna forma, mucha gente con mucho ‘ruido’ mental que no les deja descansar, insomnio, etc.

CL: ¿Qué técnicas utiliza para aliviar los males o resolver los problemas?

NS: Siempre imposición de manos, aunque soy maestra de Reiki desde hace muchos años. La realidad es que utilizo la imposición de manos (hice Reiki en su día para intentar no quemarme con la energía de de las manos). También realizo lecturas de registros akáshicos porque libera y sana mucho sin tener que llegar a hacer regresiones, terapia de vidas pasadas, reflexología usando cuarzos y flores para llegar a un nivel más sutil, terapias florales, entre otras.

CL: ¿Se considera usted una sanadora?

NS: Me considero un puente para ayudar al paciente a sanar. Al final, los que sanan son ellos, yo tan solo soy el intermediario o canal que ayuda a activar esa sanación interior.

«En la consulta se trabajan mucho los sentimientos y emociones de la persona por lo que suele ser muy liberadora. Procuro siempre terminar limpiando el aura de la persona y sellándola»

CL: ¿Qué podría comentar a las personas más escépticas?

NS: Todos somos seres de luz, aunque lo olvidamos, por lo que todos tenemos esas preguntas que a veces nos hacemos de ¿será verdad? Creo que todos aunque nos creamos escépticos tenemos esa chispa dentro que nos dice ‘claro’. No estoy aquí para tratar de convencer a nadie pues cada uno lleva su camino y su proceso en la evolución de su alma. Todo llega cuando tiene que llegar.

CL: En cambio otras, con firmes creencias en las dolencias del alma, sienten miedo frente a las terapias regresivas o de vidas pasadas, ¿qué podría argumentar sobre la inocuidad de estas terapias y sobre su efectividad?

NS: Puedo decirles que se mueve mucha energía, muchas emociones y sentimientos pero que al final del todo se van con liberación y con más conocimientos de ellos mismos, de su alma y con una mayor confianza. En cuanto a la efectividad, en serio, en cuanto sabemos el porqué de algo lo liberamos sin dudarlo. Tuve una vez un caso de un paciente con una fobia curiosa y que, tras ver el motivo en una vida pasada, lo liberó, ya que entendió que no era suyo y ya no tiene esa fobia. Por supuesto cada uno tiene su proceso y acudirán a consulta cuando estén preparados.

CL: ¿Podría darnos un perfil de los pacientes que acuden a su consulta?

NS: La verdad es que acuden personas de todo tipo y con todo tipo de profesiones. El perfil realmente es lo de menos, lo importe es la búsqueda que tienen de ellos mismos y el deseo de sanar y empezar a dejarse fluir con la vida y con lo que desean.

CL: ¿Cómo se desarrolla una sesión?

NS: Cada sesión es un mundo puesto que cada paciente viene con algo distinto. La realidad es que primero procedo a hacer una especie de anamnesis mientras hablamos y me cuenta qué le ocurre y yo le hago preguntas. En la mayoría de los casos, mientras estamos hablando, el paciente ya está en regresión, por lo que es más sencillo el trabajo; en otros casos, vamos a la camilla y ahí empiezo a trabajar. En la consulta se trabajan mucho los sentimientos y emociones de la persona, por lo que suele ser muy liberadora. Procuro siempre terminar limpiando el aura de la persona y sellándola.

«Los pacientes en una sesión ya pueden notar mejoría y en algunos casos se sanan por completo. Se puede trabajar a distancia porque la energía se puede enviar a cualquier lugar»

CL: ¿Tiene feedback sobre sus pacientes y su recuperación?

NS: Claro, muchos incluso por WhatsApp me escriben y me cuentan y también algunos testimonios de pacientes contando su experiencia y cómo les ha cambiado la vida. Tengo aquí alguno que puedo compartir:

‘Me habían hablado de Nieves desde hace tiempo, siempre resaltaban su capacidad de saber de forma especial. Un día la conocí, conversamos y tuve la sensación de que sabía muy bien lo que yo le contaba y lo más importante, me pareció una persona seria, quiero decir, de las que te dan confianza, algo muy importante en este terreno. Finalmente tuve la sesión, fue de sanación algo increíble, sucedieron cosas que ni me imaginaba y es real, tan real que al día siguiente en el gym se me despertaron sensaciones y emociones sobre situaciones que deberían estar superadas. Después de la sesión se intensificaron mis deseos de superar trabas y de darle fuerza a sentimientos de merecimiento y perdón que me han ayudado a alcanzar objetivos (estaba en transición y logré que me contrataran en el empleo que quería). Personalmente recomiendo estas terapias que hace Nieves, son una nueva oportunidad de conectar con la prosperidad y evolución que todos merecemos’. Patricia C. Hernández.

CL: ¿En cuántas sesiones se consigue sanar y cuánto cuesta una sesión?

NS: Bueno, eso depende del paciente y su dolencia, pero en una sesión ya se nota mejoría y en algunos casos se sana por completo. Una sesión tiene un precio de 50 euros.

CL: ¿Se puede ayudar a los pacientes a distancia?

NS: Por supuesto. Se hacen lecturas de registros akáshicos a distancia con la misma sanación, energía y liberación de karma que tendría si estuviera en consulta. Por otro lado y con una foto recién hecha de cara se puede tratar aquellas ‘interferencias’ o entidades, energía que sentimos que nos bloquean, al igual que tratar dolencias físicas. La energía se puede enviar a cualquier lugar, tan sólo es necesaria la intención como todo en la vida.

CL: ¿Cómo ve el futuro de Savia Verde, hacia dónde se dirige?

NS: Bueno, empezaré a impartir cursos no sólo de reiki, sino de registros akáshicos, ya que es entrar en un mundo increíble de autoconocimiento y sanación y con una energía de amor indescriptible. Por otro lado, trabajamos con las cartas astrales y los tránsitos de año en año ayudando así también a entender mejor cómo nos podemos encontrar en determinados momentos. Por supuesto y sin dejarlo de lado porque a mí particularmente me encanta es ‘celebrar’ lo que llamamos la Rueda del año o Sabbats, donde poder conectarnos aún más con la Madre Tierra y vibrar al unísono. La magia que se produce en las celebraciones de los sabbats es maravillosa.

Compartir