¿No querías mercadillos en Valdemorillo? Pues toma, tres tazas llenas

Este jueves ha llegado a la redacción de ClaveLocal.com un nuevo artículo de opinión de una vecina de Valdemorillo que se define como una auténtica loca de los mercadillos. Ella no entiende cómo en el municipio se han organizado tres mercadillos a la vez y defiende a los artesanos asegurando que no harán 'el agosto'. A pesar de esto, confía en que la intención del Ayuntamiento es buena.

310

Hola! Soy una loca de los mercadillos, de ropa, artesanía, bisutería, antigüedades, da igual, me apasionan. Me encanta ver, tocar, revolver y comprar, sobre todo esto último. Este año es increíble la que han montado en Valdemorillo organizando tres mercadillos a la vez. Yo estoy encantada de la vida pero la verdad que pienso en los pobres comerciantes y artesanos… y pienso que no se van a comer un colín.

El otro día haciendo la compra escuché a varias artesanas del pueblo que comentaban que era sorprendente cómo este pueblo tan pequeño había organizando tres ferias diferentes y además coincidiendo en día y hora. Entre ellas mostraba su indignación porque, en su opinión, no iban a conseguir vender nada porque la oferta era excesiva y el comparar precios iba a ser algo imposible de controlar. Son mercadillos diferentes pero seguro que muchos artículos son parecidos e incluso iguales.

Yo creo que la intención del Ayuntamiento es buena porque quieren dar visibilidad a los artistas locales pero quizá los artesanos tengan razón y deberían haber fijado días diferentes para la celebración. Tendremos que esperar y ver qué pasa.

Una loca de los mercadillos

Compartir