Novedades en Clave Local

Todavía no hemos cumplido cuatro meses y ya sois 10.000 vecinos de Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo los que seguís la información que publicamos en estas páginas. Clave Local es un periódico vivo que se adapta a las necesidades y propuestas de los lectores. Por ello, ahora estrenamos sección de Política, apartado de Opinión y Agenda de actividades.

125

Después de menos cuatro meses de existencia, en Clave Local estamos cumpliendo poco a poco nuestro objetivo de convertirnos en el periódico de referencia para los pueblos de Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Valdemorillo. Ya sois 10.000 personas las que seguís la información que publicamos cada día sobre lo que pasa en nuestros tres municipios y queremos agradeceros vuestra confianza. Vuestra atención nos sirve de acicate para mejorar en nuestro trabajo lo máximo posible. Nos mueve la vocación de servicio público, la convicción de que estar bien informado no es un lujo, sino una necesidad y la pasión por el periodismo local.

Así, Clave Local es un medio vivo, que se adapta a las necesidades que vamos detectando en nuestras poblaciones de referencia y a las solicitudes que los propios vecinos hacen a través de nuestro correo electrónico (redaccion@clavelocal.com) o de las redes sociales en las que estamos presentes. Por ello, estamos de estreno. La semana pasada inauguramos un apartado de Opinión (se encuentra en la sección Especiales) con la carta que nos hizo llegar Marta Marbán, portavoz de C’s Villanueva del Pardillo, y animamos a todo aquel que tenga una reflexión y desee compartirla con sus vecinos a escribirnos al correo antes mencionado. Como muchos de vosotros sabréis, salimos a la calle para hablar con nuestros vecinos y darles la oportunidad de compartir sus inquietudes y vivencias en el apartado La Voz del Ciudadano de la sección Especiales; pero, la sección de Opinión pretende dar un paso más allá en este derecho a la libertad de expresión.

Por otro lado, ayer, respondiendo a la sugerencia del secretario de organización del PSOE de Villanueva del Pardillo, implementamos en la columna derecha de la Portada un calendario de las actividades programadas en nuestras villas que iremos completando regularmente. Y, hoy, abrimos la sección de Política para servir de nexo entre los vecinos y los políticos que nos representan. De forma progresiva, os iremos presentando a los políticos que actualmente están ejerciendo su función en las corporaciones locales y también intentaremos acceder a aquellos que forman parte de grupos que no obtuvieron representación en la pasada legislatura o que son de reciente cuño. De la misma manera, os acercaremos sus propuestas políticas, sus críticas y apoyos a la actual gestión de los ayuntamientos…

En definitiva, empezando por un conocimiento de las personas, puesto que en los municipios pequeños como los nuestros es casi más importante el sujeto que el grupo político al que pertenece, y acabando con los programas y candidatos para las próximas elecciones municipales, os contaremos todo aquello que se ‘cuece’ en la política de vuestra localidad. Porque es desde el Gobierno local donde se diseñan los servicios que se van a ofrecer al ciudadano, los impuestos que éste va a pagar, cómo potenciar la prosperidad del municipio… y son los ciudadanos los que deciden quienes van a ocupar los sillones correspondientes para tomar tales decisiones.

De nuevo, gracias por estar ahí. Por nuestra parte, estamos abiertos a cualquier crítica o sugerencia porque trabajamos para que estéis informados de lo que os interesa y de aquello que os afecta más directamente.

Compartir