Nueva fecha para la inauguración del ‘Paseo de Valdemorillo’

Ya hay nueva fecha para inaugurar el 'Paseo de Valdemorillo', antes conocido como carril peatonal bici, que fue el proyecto más votado en los presupuestos participativos de 2016. Será el sábado 14 de enero a las 11:00 horas. Se partirá del parque de La Nava y, para participar, hay que inscribirse previamente.

109
Nueva fecha para la inauguración del 'Paseo de Valdemorillo'

La Concejalía de Medio Ambiente decidió aplazar la inauguración del ‘Paseo de Valdemorillo’, antiguo carril peatonal bici, por las condiciones meteorológicas adversas que se esperaban para el sábado 17 de diciembre. Ahora, el Consistorio ha fijado una nueva fecha para presentar a los vecinos el proyecto finalizado. Será el sábado 14 de enero.

El recorrido se iniciará a las 11:00 horas en el parque de La Nava y se completará el itinerario circular, que consta de 5 kilómetros y que incluye el paso por algunos de los espacios emblemáticos de la localidad. Sirve además de conexión con los caminos de Las Ánimas, Lanchalagua y La Ermita. Con respecto al tránsito de bicis, fuentes del Consistorio han indicado que cerca de tres kilómetros del nuevo itinerario pueden realizarse sobre dos ruedas, mientras que el resto se debe seguir a pie.

En este sentido, ha subrayado que el peatón tendrá siempre uso preferente. Como valor añadido, se han colocado carteles informativos que dan explicaciones del lugar. Los interesados en participar en la inauguración, deben apuntarse previamente en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento o en la Casa de la Juventud. El evento culminará con una degustación de migas que se servirán por cortesía municipal.

Recordamos que este carril ha sido objeto de numerosas criticas en el municipio. De hecho, el grupo de Ciudadanos, que encabeza Eva Ruiz, planteó en uno de los Plenos un ruego para instar a que se desestimase el proyecto iniciado.