Nuevas obras en las calles Balconcillos, La Paz y Travesía de la Unión en Valdemorillo

Con cargo al Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2016-2019 (antiguo PRISMA) y con un presupuesto de 449.410 euros se llevarán a cabo nuevos trabajos de embellecimiento en el casco urbano de Valdemorillo que además acabarán con los problemas que genera la recogida de pluviales.

220

En el último Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Valdemorillo se ha aprobado el nuevo proyecto de remodelación del caso antiguo que se llevará a cabo ahora en las calles Balconcillos, Travesía de la Unión y La Paz. Las obras se financiarán con el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2016-2019 (antiguo PRISMA).  En total, serán 449.410 euros.

Recordamos que al Consistorio valdemorillense le corresponde dentro de este programa la suma de 2.882.529, 91 euros. De esta cuantía, algo más de 720.000 euros irán destinados a financiar gasto corriente.

travesía-de-la-unión-ok

En un comunicado enviado a los medios de comunicación desde el Ayuntamiento, explican que con los trabajos, se pondrá solución a los problemas que se dan con la recogida de pluviales, además de embellecer esta parte del callejero. De esta manera, se adecuará el sistema de alcantarillado a la normativa independizando el paso de las aguas de lluvia del de las fecales. Al igual que la primera fase de las obras, que finalizó en el mes de octubre de 2016, se soterrarán los servicios de electricidad y telefonía.

Se contempla ampliar el número de estacionamientos en La Paz

Dentro de las actuaciones previstas, se instalarán dos tuberías de 500 mm que permitirán diversificar el caudal que discurre por la avenida de Segovia repartiéndose por la calle La Paz, bien hacia la plaza de la Iglesia o hacia la calle San Juan. Este nuevo sistema de pluviales culminará con la conexión al arroyo de La Nava, una obra que está en proceso de información por parte del Canal de Isabel II, según han indicado desde el Consistorio.

Por otro lado, en materia de pavimentación se contempla seguir apostando por el modelo de plataforma única o de coexistencia. En consecuencia, se suprimirán bordillos y barreras arquitectónicas mejorando la accesibilidad. La intervención asegura la conservación y reutilización del granito en las aceras de la calle Balconcillos, compatibilizando su presencia con la disposición de adoquines prefabricados. Al igual que en la primera fase, las vías estarán diseñadas con elementos de diferentes dimensiones y colores.

Además las obras, pretenden ampliar el número de plazas de aparcamiento en la calle La Paz, teniendo en cuanta la anchura y direccionalidad. Por su parte, los estacionamientos en línea de la calle Balconcillos se mantendrán. Por último, en materia de jardinería, destaca la sustitución de los actuales árboles de la calle Balconcillos y La Paz por otros de una especie que genere menor contaminación por polen y menor suciedad en la época de caída de las hojas. También se intentará que, en la medida de lo posible, invadan menos vía tanto con las copas como con las raíces para evitar problemas en las viviendas.