Nuevos huertos ecológicos en Brunete para que los vecinos cultiven a bajo coste

El Ayuntamiento de Brunete y la Huerta Afines acaban de habilitar unos nuevos huertos ecológicos de ocio para que cualquier vecino del municipio que lo desee pueda practicar la agricultura ecológica a precios asequibles. Alquilar las parcelas tendrá un coste de entre 15 y 25 euros mensuales en función del tamaño.

0
442

El Ayuntamiento de Brunete y la Huerta Afines han habilitado nuevos huertos ecológicos de ocio para que cualquier vecino del municipio que lo desee pueda practicar la agricultura ecológica. Este proyecto nace de la fórmula de colaboración público-privada como herramienta para fomentar la sostenibilidad medioambiental y como espacio de ocio y trabajo para compartir con familias y amigos.

Los nuevos espacios se encuentran ubicados en el camino del Olivar del Veliso, dentro del centro ecuestre Afines. Todos los vecinos que deseen practicar el cultivo ecológico ya pueden acceder a las parcelas de 13 o 25 metros cuadrados. Su coste oscila entre los 15 y 25 euros mensuales en función del tamaño. Sólo se podrá practicar  el cultivo agrícola ecológico y la flexibilidad horaria para poder realizar las tareas destinadas a su cuidado es total.

Por su parte, los responsables de la Huerta Afines proporcionarán el agua y pueden incluso prestar herramientas manuales, no mecánicas. Además, ofrecerán formación y asesoramiento gratuito, sobre todo al inicio de la actividad. Para más información hay que llamar al teléfono 691 406 556.